Penta cierra otro año trabajando en el BIENestar de sus pacientes y colaboradores

En el marco de sus 33 años, Centro de Estudios Médicos Penta comparte el resultado de los objetivos alcanzados durante el año. La nueva incorporación de servicios y equipos de diagnóstico por imágenes, el desarrollo de actividades con el cuerpo médico y colaboradores y la profundización del vínculo con el paciente fueron los principales ejes de 2021.

Con el objetivo centrado en impulsar el bienestar integral de las personas, Penta lideró el desarrollo de nuevos servicios y la incorporación de equipamiento exclusivo para diagnóstico por imágenes. Al respecto, el Dr. Sebastián Abalo, gerente general, aseguró que “es un concepto que apunta a pensar en la salud física y mental de los pacientes y en las organizaciones”.

Las empresas han modificado sus esquemas de trabajo, con la implementación de políticas de flexibilidad, programas de trabajo virtual, espacios de recreación laboral, e iniciativas de programas de bienestar que hacen que los colaboradores se sientan cuidados, seguros, motivados y comprometidos. “El objetivo es seguir posicionándonos como un Centro de referencia de salud y prevención del bienestar en la Patagonia” aseguró.

Este proyecto cumple con el objetivo de atender las problemáticas actuales, a partir de la pandemia surgió Penta BIENestar, que permitió brindar a la comunidad contenidos de calidad, para mejorar el estilo de vida de las personas. Además, implementamos el Programa de Hábitos Saludables con nuestros colaboradores, buscamos lograr el bienestar laboral, poniendo a las personas en el centro.

“Este año teníamos como objetivo plantear nuevos proyectos a empresas, esto hizo ampliar el rol en la comunidad, en noviembre presentamos Penta Empresas, una marca pensada en las organizaciones que buscan generar vínculos de confianza, el desarrollo individual y brindar estabilidad a sus colaboradores, esto es posible gracias al cambio de paradigma desde lo laboral. El trabajador debe tener seguridad y comodidad al momento de llevar adelante sus tareas diarias lo cual nos permite estar cerca de los empleados, con el fin de generar un ambiente de bienestar general”, explicó Sebastian Abalo.

NUEVOS ESPACIOS Y TECNOLOGÍAS

Desde la ampliación de la Sede Central y la construcción del nuevo edificio en Rada Tilly, se sumaron dos nuevos espacios, uno en el Barrio Km5 y otro en el nuevo Centro recreativo de Petroleros Jerárquicos, ubicado en la intersección de las calles Bouchardo y Saavedra (Loma Centro) ofreciendo a la comunidad cinco sedes de Penta en distintas locaciones de la ciudad. “La estrategia es estar cerca de los pacientes, ampliar la grilla de turnos, la cartilla de médicos y generar mayor rapidez y calidad de atención”, informó Graciela Hernández, directora de Penta.

“Entendimos que la innovación de los servicios debía ser la estrategia para brindar un servicio de calidad, entonces empezamos a pensar en PENTA a través del confort, la accesibilidad y la mejora en los equipos” destacó la directora. Asimismo, internamente el equipo realizó capacitaciones permanentes, a partir del Sistema de Gestión de la calidad basado en la norma 9001 certificado por IRAM, el programa de capacitación anual y el programa de Bienestar y hábitos saludables.

En tanto, el Centro de Estudio de Diagnóstico por Imágenes incorporó un nuevo Resonador Ingenia CX y tres Ecógrafos: Afinitti 70 Philips, Philips Pure Ware HD 15 y Philips cx50 Portatil, con el objetivo de mejorar la calidad de los estudios médicos. La conversión digital del resonador permite obtener imágenes de gran calidad con más velocidad gracias a la arquitectura digital de banda ancha dStream. Aumentando las capacidades de imagenología al abordar temas de salud en neurología, oncología y cardiología. Esto logra obtener un estudio más confortable y la facilidad operativa.

ESTAR EN CONTACTO CON LA COMUNIDAD

“Como cada año, promovemos y nos sumamos a diferentes campañas de prevención y concientización. Colaborando con diferentes organizaciones en la difusión de mensajes y en el acceso a servicios. Apoyando causas como la lucha contra el Cáncer de Mama, el voluntariado, la solidaridad, capacitación, como así también el apoyo a deportistas y la implementación de políticas ecológicas para la entrega de estudios.

“Estar cerca de los pacientes significó de mucho trabajo con el cuerpo médico y el equipo PENTA, una bandera que nos representa a donde vamos y sin ellos no hubiera sido posible realizar cada acción”.

Por otra parte, YouTube/PentaBienestar se transformó en un canal frecuente para los seguidores de la marca, quienes tienen a disposición clases de yoga y deporte para entrenar desde la casa, haciendo posible generar un nuevo espacio, tanto para grandes como para chicos, promoviendo así el bienestar integral de toda la familia.

Estas clases online obtuvieron un total de 48.746 visualizaciones en 2021. Las mismas estuvieron enfocadas en yoga, mindfulness, entrenamiento deportivo, además de prevención sobre COVID-19, cáncer, alimentación, cuidados de la piel, estrés, entre otros.

“Enfrentamos cada desafío poniendo en práctica la competencia profesional de cada uno de los colaboradores, y cooperando para volvernos aún más flexibles y creativos, sumando en cada área calidad e innovación. Queremos seguir mejorando nuestra atención, potenciando el desarrollo personal, poniendo a las personas en el centro, y generando confianza a partir de nuestras capacidades humanas y competencias técnicas”, concluyó Graciela Hernández.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico