"Peque" Schwartzman fue eliminado en París

El tenista argentino Diego Schwartzman quedó eliminado del Masters 1000 de París al perder ayer con el alemán Alexander Zverev por 6-4 y 6-2 en un partido válido por los octavos de final.

Schwartzman, ubicado en el puesto 19 del ranking mundial de la ATP, había superado el miércoles en la segunda ronda al español Feliciano López (71), pero ayer no pudo mantener ese nivel y fue claramente superado por Zverev (5) luego de una hora y 22 minutos.

Con esa derrota, el argentino, de 26 años, le puso punto final a la mejor temporada de su carrera.

Schwartzman, campeón este año del ATP 500 de Río de Janeiro, el segundo título de su carrera ya que había ganado el de Estambul en 2016, alcanzó este año su mejor ránking, el 11 de junio pasado, cuando apareció undécimo en el listado.

Además, fue pieza clave del equipo de Copa Davis de la Argentina que superó a Chile y a Colombia, ambas veces en San Juan, la primera en abril y la segunda en septiembre, y concretó el regreso al Grupo Mundial.

El Masters 1000 de París, último certamen del año (solo queda el Masters de Londres que comenzará el 11 de noviembre) que se juega sobre superficie rápida, bajo techo y reparte premios por 5.400.000 euros, tiene como gran favorito al serbio Novak Djokovic (2), quien desde el lunes próximo será el número uno del mundo, ya que desplazará al español Rafael Nadal, que se bajó del torneo de París Bercy por un dolor abdominal.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico