Perdió Gimnasia de La Plata y la punta es de Atlético Tucumán  

El «Lobo» cayó en el final como visitante frente a Central Córdoba de Santiago del Estero. El gol del partido lo marcó Cristian Torres a los 47' del segundo tiempo.

Gimnasia y Esgrima de La Plata dejó pasar una gran chance de volver a la punta de la Liga Profesional de Fútbol al perder como visitante por 1-0 ante Central Córdoba de Santiago del Estero.

El partido, que cerró la 20ª fecha del certamen, se jugó en el estadio Madre de Ciudades, tuvo el arbitraje de Pablo Echavarría y el gol del partido fue obra de Cristian Torres a los 47’ del segundo tiempo.

De ese modo, el Lobo no pudo alcanzar el liderazgo que es propiedad de Atlético Tucumán, mientras que el Ferroviario sumó un valiosísimo triunfo engrosando su promedio y sueña con seguir en Primera.

En una primera mitad donde los dueños de casa tuvieron el dominio total de la posesión de la pelota, los primeros minutos fueron muy distintos: de entrada, el conjunto de Nestor Gorosito mostró una cara muy agresiva, con una presión muy alta y con un gran ímpetu para conseguir el tanto que les de tranquilidad. Sin embargo, con el correr de los minutos, el Ferroviario hizo pie en el partido, plantó bandera y fue más que su rival, quien se fue diluyendo en el primer tiempo.

De hecho, el equipo de Abel Balbo contó con la chance más clara para adelantarse en el marcador en los primeros 45 minutos, cuando a los 20 de juego Silvio Martínez desenfundó un potente zurdazo que se estrelló en el travesaño y picó en la línea de meta. Rodrigo Rey ya estaba sin opciones, pero en esta ocasión la fortuna jugó a favor de los platenses.

En la segunda mitad, los visitantes comenzaron de la misma forma que en el primer tiempo. Mostraron una gran voracidad y presión en los primeros instantes de la etapa complementaria para poder concretar el gol que los lleva a lo más alto de la tabla en soledad, pero el tan ansiado grito no llegó, con el transcurrir del encuentro las emociones brillaron por su ausencia.

De hecho, en los últimos instantes del encuentro, cuando el duelo agonizaba y la igualdad parecía inamovible, apareció Cristian Torres a los 47 del segundo tiempo para darle la victoria agónica a Central Córdoba con un bombazo de derecha que infló la red rival.

................

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico