Pérez Catán encabeza la reconstrucción de Chubut Somos Todos como partido

El nuevo presidente de Chubut Somos Todos, Máximo Pérez Catán, aseguró ayer que el partido fundado por Mario Das Neves "tiene ahora un doble desafío". En ese sentido, indicó que "primero debemos retener la base de afiliados, para luego volver a conquistar al resto del electorado". Catán fue elegido el martes en una curiosa votación interna en la que enfrentó al intendente de Gualjaina, Marcelo Limarieri, con quien empató en dos ocasiones, antes de que el último decidiera resignar su postulación.

El exintendente de Trelew, Máximo Pérez Catán, es el nuevo presidente del partido Chubut Somos Todos. El actual titular del Instituto Autárquico de Colonización (IAC) se impuso el martes en la elección interna en la que compitió con el intendente de Gualjaina, Marcelo Limarieri, con quien empató en dos ocasiones. Luego de una charla entre ambos se decidió que Catán sea el presidente y el jefe comunal de la localidad ubicada en el noroeste de la provincia ocupe la secretaría general del partido fundado por Mario Das Neves.

El empate fue posible porque en la votación interna, en principio reservada para los 25 integrantes de la junta ejecutiva y ante la ausencia de Carlos Relly, se expresaron solo 24 dirigentes, que en dos ocasiones quedaron igualados, primero en 11 votos a mano alzada y en donde hubo dos abstenciones, y luego en 12 votos por lado en elección secreta.

El tercer intento fue el definitivo y fue luego de una charla reservada que tuvieron ambos candidatos, en la que Catán logró que Limarieri resignara su pretensión y se avanzara así en una conducción por consenso, en la que el intendente de Gualjaina ocupará la estratégica secretaría general del partido.

Para redondear el acuerdo, se designó a la comodorense Cristina Ule como vicepresidente, al intendente de Trevelin, Omar Aleuy vice segundo y a Ángela Fernández, de Paso del Sapo, en la vice tercera.

Los otros lugares estratégicos fueron ocupados por Sandra Gallardo como tesorera y Gonzalo Mondillo en la secretaría de Acción Política.

RECUPERAR TERRENO

En sus primeras declaraciones como presidente de Chubut Somos Todos, Pérez Catán reconoció ayer que la tarea que tiene por delante no será sencilla ya que, primero por la muerte de Mario Das Neves y luego por los hechos de corrupción que se están investigando, la imagen del partido quedó, como mínimo, dañada.

Sin entrar mucho en detalle, el titular del IAC aseguró que “lo primero que tenemos que hacer es mantener la base de afiliados, que es muy importante. Luego, una vez asegurado esto, habrá que salir a conquistar al resto del electorado, que es el que nos apoyó siempre en cada elección”.

Perez Catán confirmó que el partido respalda ampliamente al gobernador Mariano Arcioni. “Primero porque es el dirigente con mayor representatividad institucional que tenemos. Segundo porque fue elegido por el propio Das Neves para ser su compañero de fórmula, y tercero porque todos queremos que a la provincia le vaya bien”, sostuvo.

En diálogo con la prensa de la Legislatura, el exintendente de Trelew fue consultado por el acuerdo político que se está gestando entre otros dos pesos fuertes de esa ciudad, el actual jefe comunal, Adrián Maderna, y el exvicegobernador Gustavo Mac Karthy.

“Hace tiempo que se están mostrando juntos. Se analizará en su momento. Nosotros estamos abocados a la recuperación de Chubut Somos Todos. Somos concientes, como sucedió siempre y como está pasando en todo el país, de que el partido que quiera gobernar debe trabajar en alianzas. Esto es algo que nos enseñó Das Neves, y que comenzaremos a tejer cuando sea el momento oportuno”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico