Perito Moreno celebró su 90° aniversario con un acto popular

La comunidad de Perito Moreno asistió ayer en forma masiva al acto que incluyó un desfile cívico militar conmemorativo por el 90° aniversario de la fundación de esa localidad que inicialmente se la conoció como una colonia pastoril cercana al lago Buenos Aires. Esa y otras ceremonias fueron presididas por el vicegobernador Pablo González y el intendente Mauro Casarini.

Caleta Olivia (agencia)

En principio las autoridades de orden provincial y municipal, como así también vecinos en general compartieron un desayuno en el edificio comunal tras lo cual se asistieron a un tedeum en la parroquia.

Poco antes del mediodía, previo al desfile en la zona céntrica, se izó el Pabellón Nacional, se entonaron las estrofas del Himno y se colocó una ofrenda floral junto al busto del explorador que diera el nombre a la localidad.

Tras ello se entregaron presentes recordatorios a jubilados municipales y a los exintendentes Mario Hita, Pedro Garitaonandia, Carlos Suárez, Néstor Moro, Mabel García y reconocimientos a destacados deportistas, ballets folclóricos y estudiantes.

Seguidamente el diputado Javier Flores distinguió como ciudadano ilustre al doctor Reynaldo Bimbi y en nombre de la Cámara de Diputados se entregó una placa al exgobernador constitucional Arturo Antonio Puricelli por ser el primer gobernador elegido en el retorno de la democracia. En su representación acudieron familiares.

APREMIOS ECONOMICOS

Al hacer uso de la palabra, el intendente Mauro Casarini agradeció en principio la presencia del vicegobernador y el acompañamiento que tuvo en sus dos primeros años de gestión “que no han sido fáciles en lo que respecta a lo económico ya que –admitió- no hemos podido cumplir como quisiéramos en el pago del salario a nuestros compañeros municipales”.

En ese mismo contexto sostuvo: “se hace muy difícil generar recurso genuino en una municipalidad donde todavía cuesta mucho que se transforme en productiva pero también debo decir que si no hubiera sido por el acompañamiento del Gobierno provincial en la cobertura de los gastos que demanda la gestión día a día no podríamos haber estado festejando nuestro nonagésimo aniversario”.

Más adelante se dirigió a las empresas mineras que están operando en Perito Moreno y les agradeció el acompañamiento “a través de la responsabilidad social empresaria”.

Mientras, el vicegobernador González destacó “el trabajo que se está realizando en la localidad por el compromiso del intendente Mauro Casarini, todo su equipo de trabajo y concejales”.

Al mismo tiempo sostuvo: “a pesar de las dificultades y los problemas, la gente está entendiendo que las cosas se resuelven con paz social, ya que esa es la única forma de construir y desarrollarse”.

Remarcó: “seguiremos acompañando al municipio. Este año se le han transferido más de 100 millones de pesos por encima de la coparticipación para que pueda hacer frente a sus salarios porque a nosotros no nos gusta hacer lo que nos hacen a nosotros desde el Gobierno nacional”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico