Persiguen y detienen a dos presuntos motochorros en la costanera de Caleta

Se desplazaban en una motocicleta que la policía comprobó que tenía denuncia por robo.

Caleta Olivia (agencia)

Dos jóvenes que durante la noche del miércoles se movilizaban a bordo de una motocicleta, en actitud sospechosa por la avenida costera de Caleta Olivia, fueron aprehendidos por personal policial luego de que no acataran la orden de detenerse para ser identificados por el Comando Radioeléctrico.

Se generó una persecución a la que se sumaron patrulleros de la Comisaría Primera. Tras ser detenidos fueron identificados como Luciano Calil, de 29 años y Ramiro Velázquez, de 25, indicaron fuentes oficiales.

De acuerdo a las características físicas de los detenidos, la policía sospecha que podría tratarse de los presuntos autores de numerosos arrebatos de carteras, bolsos y teléfonos celulares en las calles, de los que fueron víctimas mayormente mujeres.

La policía tenía presente el color de un casco descripto por varias víctimas, similar al que llevaba uno de los aprehendidos, quienes alrededor de las 21 se desplazaban en una moto de baja cilindrada y a velocidad reducida, observando el paso de numerosas personas que caminaban por el paseo costero.

No acataron la orden de detenerse, pero como ya se había dado el alerta a otros patrulleros que circulaban por las inmediaciones, se les cerró el paso casi en el mismo momento en que la moto chocó levemente contra un árbol.

Tras ser reducidos, los sospechosos fueron esposados. Se comprobó que la moto que utilizaban había sido denunciada como robada y fueron trasladados a calabozos de la Comisaría Primera para ser puestos a disposición de la Justicia.

Durante la detención de los sospechosos, se cortó la circulación del tránsito por un extenso trayecto de la costanera ya que la policía realizó una minuciosa inspección en veredas y canteros en busca de algún elemento que los individuos pudieran haber arrojado cuando escapaban.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico