Perú perdió con Dinamarca y ya se complicó en un duro Grupo C

El seleccionado de fútbol de Perú cayó ayer en un partido clave ante Dinamarca 1 a 0, por el Grupo C del Mundial de Rusia que integran también Francia y Australia, lo que complicó sus chances de clasificar a octavos de final.

Yossuf Poulsen (14m.ST) marcó el único gol del partido jugado en el estadio Mordovia Arena Saransk y fue arbitrado por Bakary Gassama, de Gambia, y en el cual el peruano Christian Cueva falló un penal (45m.PT).

Comenzó mejor el equipo orientado técnicamente por el argentino Ricardo Gareca, que trabajó bien especialmente por el sector derecho con André Carrillo y las escaladas de Luis Advíncula.

Al promediar la primera etapa emparejó Dinamarca, que tuvo más posesión de pelota pero su máxima figura, Cristian Eriksen, fue bien anulado por la marca peruana.

Aunque la más clara fue para Perú, tras una falta de Yossuf Poulsen a Cueva que fue sancionada como penal por el árbitro con la ayuda del VAR, pero el remate del jugador de San Pablo de Brasil se fue sobre el travesaño.

En el complemento, tras un remate defectuoso de Flores desde buena posición Dinamarca aprovechó un contragolpe por izquierda iniciado por Eriksen a Poulsen, quien batió a Gallese con un disparo bajo a su palo derecho.

Perú perdió un partido clave -luego de quince encuentros, entre oficiales y amistosos- y deberá lidiar contra Francia y Australia su posibilidad de pasar a octavos de final.

SINTESIS

PERU 0 - DINAMARCA 1

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Christian Ramos, Alberto Rodríguez y Miguel Trauco; Yoshimar Yotun y Renato Tapia; André Carrillo, Christian Cueva y Edison Flores; Jefferson Farfán. DT: Ricardo Gareca.

Dinamarca: Kasper Schmeichel, Henrik Dalsgaard, Simon Kjaer, Andreas Christensen y Jens Stryger Larsen; William Kvist, Cristian Eriksen y Thomas Delaney; Yossuf Poulsen, Nicolai Jorgensen y Pione Sisto, DT: Age Hareide.

Gol ST: 14m. Poulsen.

Cambio PT: 35m. Lasse Schone por Kvist (D).

Cambios ST: 17m. Paolo Guerrero por Flores (P), 22m. Martin Braithwaite por Sisto (D), 36m. Mathias Jorgenssen por Christensen (D), 39m. Raúl Ruidíaz por Farfán (P) y 42m. Pedro Aquino por Tapia (P).

Incidencia PT: 45m. Cuevas falló un penal (P).

Amonestados: Tapia (P). Delaney y Poulsen (D).

Arbitro: Bakary Gassama (Gambia).

Cancha: Mordovia Arena (Saransk).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico