Pese al escándalo, López no dejará su banca

El legislador provincial por el PRO ya no es parte de Cambiemos y en un bloque unipersonal trabajaría en sintonía con el gobernador Arcioni.

Tras haber sido expulsado de la Asamblea Partidaria del PRO (no del partido), el diputado Antonio Sebastián López parece haber encontrado refugio en el oficialismo.

A finales del año pasado, López se vio envuelto en un escándalo al viralizarse un video en el que le pedía a un interlocutor “100 lucas” para hacer lobby a favor de sus intereses. Luego se supo que ese diálogo era previo a su elección como diputado, cuando era delegado de Anses en Puerto Madryn, durante el gobierno de Mauricio Macri.

El escándalo provocó la ruptura del bloque Juntos por el Cambio en la Legislatura, por la cual el radicalismo conformó su propio espacio, mientras que el PRO se quedó sin su único diputado.

En este contexto, la dirigencia del partido neoliberal pidió al procurador Jorge Miquelarena que investigue si el diputado López cometió ilícitos, pero aún se desconocen resultados o pericias ordenadas desde el organismo que se ocupó de otros casos de corrupción, como las causas denominadas Embrujo, Revelación y Emergencia Climática.

A todo esto, López denunció en la Fiscalía de Puerto Madryn que quisieron "extorsionarlo" con la divulgación de ese video para que no votara a favor del debate minero.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico