Petroleros inauguró la remodelación de su hotel sindical en Buenos Aires

El acto encabezado por el secretario general Jorge Avila contó con la presencia del líder sindical de los bancarios Sergio Palazzo, entre los invitados especiales.

El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Avila, presidió ayer el acto en el cual se presentaron las obras finalizadas en el hotel gremial que posee la institución en Capital Federal, rebautizado bajo el nombre “7 de octubre”.

Ávila encabezó junto al gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, el corte de cintas, acompañados por el secretario Adjunto, Carlos Gómez; el tesorero, Héctor Millar; miembros de Comisión Directiva y del Cuerpo de Delegados del Sindicato; su par de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral, José Llugdar; el referente nacional de La Bancaria -Sergio Palazzo- junto al coordinador a nivel nacional, Walter Rey; la dupla de precandidatos a la intendencia y vice de Comodoro Rivadavia por la lista ‘Acuerdo por Comodoro’, conformada por Martín Buzzi y Gabriel Cocha; y el asesor del gremio y senador nacional, Juan Mario Pais, entre otros invitados.

Avila agradeció especialmente el acompañamiento del líder nacional de La Bancaria “un gran dirigente gremial a nivel nacional que para nosotros es un honor que nos venga a visitar aquí, y también que nos acompañe Martín Buzzi nuestro candidato a intendente junto a Gabriel Cocha, y también el gobernador de la provincia que lo será por cuatro años más, lo mismo que nos reconforta la presencia de nuestro asesor y compañero de muchos años, que ha tenido que ver en todas estas luchas, que es nuestro Senador, Mario Pais”, enumeró.

El dirigente petrolero valoró sobre la remodelación del hotel: “esto se construye cuando hay un Equipo, por eso quiero agradecer principalmente nuestro tesorero (Héctor Millar) e igualmente a la Secretaría de Deportes, Recreación y Turismo. A la Tesorería la han criticado mucho, pero si vemos la gran construcción que hemos hecho creo que tenemos un gran Tesorero, que hay que apoyarlo, acompañarlo y nosotros ser solidarios también, y pensar que no todo es fácil, porque este Gobierno, a nosotros por lo menos, no nos la hizo fácil y ya a los 10 días que asumió, estábamos peleándole en las calles por nuestros intereses”.

“Quiero agradecerles enormemente a todos que hayan estado aquí. También a los candidatos a concejales, que tenemos el nuestro, porque somos un Sindicato que hemos decidido hacer política; porque creemos que este es el momento en el que tenemos que salir a defender lo que tenemos defender: el legado enorme que nos dejó Perón como lo son las vacaciones, el aguinaldo, las asignaciones familiares, y hay un montón de peleas que nosotros vamos a tener que hacer para defenderlas; todas esas cosas que hacen que las clases sociales podamos tener por lo menos una igualdad. Tal vez hay un ideal que nunca lo vamos a lograr, pero sí estar más cerca de ser todos solidarios, con un mejor país”, enfatizó.

En el discurso de reinauguración, Avila profundizó el posicionamiento del sindicato que conduce, de hacer frente a las políticas del Gobierno nacional para consignar la disconformidad del poblador patagónico en cuanto a que “toda la riqueza que deja el Petróleo y la pesca terminan en subsidios para Capital Federal, y en Chubut estamos pasando las consecuencias que estamos viviendo. Y para eso tenemos que juntarnos unirnos y hacernos ver para eso estuvimos trabajando”.

En tal sentido, recordó: “la última vez que fue Alberto Fernández a Comodoro Rivadavia, en ese entonces ni siquiera era candidato a Presidente; y nos fue a visitar, a recorrer nuestra Institución. Eso a nosotros nos tiene que llenar de orgullo porque hay un síntoma de que tiene una visión distinta de país. Hoy nos manda un saludo enorme, no pudo estar con nosotros acá, pero está comprometido a hacernos otra visita y nosotros queremos desde el fondo del corazón desearle lo mejor. Ojalá que todo lo que está haciendo, el esfuerzo que hace él, el que hace Cristina, se transforme en nuevos sueños para los argentinos, en una nueva ilusión; que es lo que tenemos que tener todos”.

“Queremos pensar en una Argentina igualitaria, que sea mejor para nuestros Jubilados, para nuestros hijos; donde los desocupados tengan la oportunidad de tener aunque sea un empleo. Todo eso lo tenemos que pensar bien los Trabajadores, por lo que el destino está en nuestras manos. No queremos que lo cambien, nosotros lo tenemos que cambiar desde la clase trabajadora que es la que mueve este país tanto como la clase pasiva, aquel que ya se jubiló. Y no tenemos que perder el rumbo”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico