Petroleros Jerárquicos acompañó los actos

José Llugdar, secretario general del Sindicato de Petroleros Jerárquicos, participó ayer del acto central que se realizó por el 117º aniversario de la ciudad. "Es una fecha en la cual al futuro lo podemos mirar de otra manera", destacó el dirigente tras la ceremonia.

“No podíamos estar ajenos al aniversario de Comodoro Rivadavia y la verdad que estamos conformes, más allá de todas las situaciones que hemos vivido comparado a los dos años anteriores. Creo que esta es realmente una fecha en la cual al futuro lo podemos mirar de otra manera”, dijo ayer José Llugdar, secretario general del Sindicato de Petroleros Jerárquicos, luego del acto central que se realizó por el 117º aniversario de la ciudad.

El dirigente se refirió así al sector petrolero en particular, pero también a la comunidad en general ya que el hidrocarburo es “la principal matriz económica de la zona”.

Así, demostrando una vez más el estrecho lazo que une a su institución gremial y a la mutual con la comunidad, Petroleros Jerárquicos volvió a decir presente en el acto, tal como lo ha hecho desde inicios de la primera gestión de Llugdar, allá por 2009.

El dirigente estuvo acompañado por el secretario Adjunto, Luis Villegas; el secretario de Actas, Prensa y Propaganda, David Klappenbach; y los vocales Bernabé Araujo y Javier Araneda; además de colaboradores gremiales y mutualistas.

Llugdar junto a Villegas incluso fueron los encargados de colocar al pie del busto de Francisco Pietrobelli, fundador de la ciudad, la ofrenda floral a nombre del sindicato, en el inicio de los actos oficiales en el boulevard de Rivadavia y Urquiza.

Posteriormente los dirigentes petroleros se trasladaron al Museo Ferroportuario, donde continuaron las actividades protocolares encabezadas por el gobernador Mariano Arcioni y el intendente, Carlos Linares.

Allí Llugdar puso en valor la gesta que recuerda aquel 23 de febrero de 1901 cuando Pietrobelli le dio origen a una tierra pujante. Y en ese marco, invitó a cuidar la actividad petrolera al decir “si nosotros cuidamos esto y tenemos actividad, no me cabe duda que vamos a tener futuro”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico