Petroleros Jerárquicos asistió a la licitación de un área situada en el norte de Santa Cruz

El secretario general de Petroleros Jerárquicos, José Llugdar, señaló que en la licitación se destacó el compromiso de las partes. "Hay acuerdos que fueron y son importantes para la provincia de Santa Cruz y en esto asoma una mirada distinta de la actividad, que tiene que ver con la productividad, la eficiencia y el compromiso", indicó.

El Sindicato de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral participó el miércoles del acto licitatorio realizado en el Instituto de Energía de Santa Cruz, con sede en Río Gallegos. Se abrió el segundo sobre para lo que será la concesión del yacimiento denominado "Meseta Cerón Chico".
De la apertura de sobres participaron por Petroleros Jerárquicos junto a su secretario general José Llugdar, el secretario de Actas, Prensa y Propaganda de la institución, David Klappenbach; el vocal y encargado de la sede en Río Gallegos, Ricardo Soporsky y el colaborador del sindicato, Lucas Pichintíniz.
La misma fue presidida por el ministro de la Producción, Comercio e Industria, Leonardo Alvarez, acompañado por el presidente del Instituto de Energía de Santa Cruz, Jaime Alvarez; el gerente de Hidrocarburos del Instituto de Energía de Santa
Cruz, Juan Carlos Morales y el secretario general de los Petroleros Privados santacruceños, Claudio Vidal.
A finales de agosto se había efectuado la primera apertura de sobres y la única oferente en esa oportunidad había sido Pan American Energy, que a principios de
este año solicitó el pedido de exploración y desarrollo del área en cuestión, ante lo que luego el Ejecutivo provincial declaró la iniciativa como de interés público, convocando a este proceso de licitación para la adjudicación de una nueva área hidrocarburífera.
Llugdar dio especial relevancia a la intención de la provincia de trabajar en pos del
desarrollo energético, en el marco del cumplimiento de la segunda etapa de apertura de sobres del llamado a licitación N° 05/2017, de orden nacional e internacional, a los efectos de propiciar la exploración y eventual explotación del área ubicada en el flanco norte santacruceño, casi en su límite con Chubut.
PAE ha sido evaluada superando la calificación mínima estipulada en el pliego de
condiciones particulares, tras el estudio del contenido presentado en el sobre "A", y ahora se vio efectivizada la apertura de el sobre "B", que dio cuenta de la oferta económica y de inversión de la operadora como oferente, para un posterior estudio por parte de la comisión evaluadora.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico