Petroleros Jerárquicos está por culminar la penúltima etapa de su sede de Río Gallegos

El Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, que conduce José Llugdar, sigue adelante con la construcción de su sede gremial en la capital santacruceña.

El Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, que conduce José Llugdar, sigue adelante con la construcción de su sede gremial en la capital santacruceña. Quien dirige la construcción, el ingeniero Santiago Molina, explicó los trabajos que están actualmente en desarrollo y lo que se viene en el próximo y último tramo.

“Hoy estamos ejecutando en la edificación todo lo que es la etapa de instalaciones, haciendo tanto las eléctricas de baja tensión y muy baja tensión como las sanitarias de agua fría y agua caliente; instalaciones pluviales, cloacales, todo lo que es sistema incendios gas y todo el rubro de colocación de pintura interior”, enumeró el ingeniero Santiago Molina, quien se encuentra a cargo de la construcción de la sede del Sindicato de Petroleros Jerárquicos en Río Gallegos.

En ese marco, detalló: “el edificio hoy en día se encuentra con pintura exterior con todas las mamposterías y revoques gruesos exteriores con las aberturas terminadas colocadas e instaladas y estamos terminando instalaciones de todo tipo para que se genere en una próxima etapa lo referido a terminaciones interiores”.

Molina recordó en diálogo con la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda conducida por David Klappenbach: “esas terminaciones serían colocación de pisos, revestimientos, instalación de artefactos, cielorrasos, colocación de aberturas interiores y pintura” para el edificio de Avenida Néstor Kirchner al 2.900.

La siguiente etapa se prevé poder iniciarla en abril, cuando se termine con la etapa de instalaciones. “Ojalá podamos seguir con la etapa mencionada que es colocación de aberturas interiores, revoques finos, emplacados, masillado y colocación de artefactos; junto con pisos y revestimientos para que solamente quede la etapa de pintura”, comentó el profesional.

En su momento, Molina había deslizado la intención de finalizar esta etapa en febrero o marzo del corriente año, plazos que están cumpliéndose, para ya poder estar iniciando la otra etapa, donde sería un buen plazo de obra ocho o nueve meses desde abril en adelante para terminar con la culminación del edificio”, expresó Molina.

“Nos sirve y mucho el acompañamiento tanto desde Río Gallegos a través de la inspección de Cristian Alloa, como también todas las recorridas que hace el encargado de Sede, Ricardo Soporsky, y las visitas desde Comodoro del secretario general, José Llugdar y del secretario adjunto, Luis Villegas, que bienvenidas sean porque en todas logramos mejorar un poco el avance de obra y todas las consideraciones son bienvenidas. En eso gracias a Dios estamos muy bien acompañadas, están siempre presentes”, comentó.

Y en ese sentido, detalló: “tenemos visitas casi todos los meses, con opiniones buscando siempre mejorar la calidad de la obra y que así el producto final que estamos consiguiendo, sea de muy buena calidad”.

Caracteristicas

de la obra

Tiene como particularidad que es una construcción de tres plantas que están divididas en la naja, que cuenta con una confitería y sector de sanitarios; y un sector de terapias alternativas. “Son cerca de 700 metros cuadrados en total, incluyendo saunas secos, húmedos, sector de hidromasajes y todo lo referido a esas cuestiones vinculadas a afiliados que puedan tener alguna clase de lesión o necesiten cierta recuperación y rehabilitación, y mejorar su calidad de vida”, sostuvo Molina.

“En el primer piso, que es de otros 700 metros cuadrados, hay un sector de oficinas y otro de sala de conferencias o eventos, más otro de gimnasio, para pasar luego al segundo y último piso donde hay un salón de fiestas para aproximadamente 400 personas que es divisible en dos con un tabique móvil divisorio acústico, que nos permitirá generar dos salones cada uno con su sala de Disc Jockey, con su abastecimiento de bebidas, su cocina y sus sanitarios, lo que nos permite hacer grandes eventos o conferencias, dividirlo en dos eventos de tamaños importantes, en sendos salones”, detalló.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico