Petroleros Jerárquicos firmó un convenio de colaboración institucional con su par de Cuyo

Lo firmó la mutual del Sindicato de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral, presidida por José Llugdar, con su similar de la entidad sindical jerárquica de Mendoza, representados de manera respectiva por sus secretarios Facundo Barboza y Emmanuel Matamala.

Ambas entidades coincidieron, en primer término, en la Mutual de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral pueda brindar colaboración en las actividades, servicios y/o situaciones que su par de Cuyo y La Rioja le solicite, y viceversa.

Por tratarse de un convenio amplio de colaboración mutua, y siendo conscientes de que determinadas actividades poseen procedimientos administrativos específicos, las mismas podrán ser reguladas mediante la suscripción de un Acta Acuerdo Específica respectiva, que invoque el mismo.

La finalidad común de ambas entidades, es fortalecer de esta manera su ya habitual colaboración conjunta, mediante actividades que estarán sujetas a las normas legales, estatutarias y reglamentarias que regulen en el presente a cada una de ellas, aceptando expresamente las que cada institución dicte en el futuro para regular las prestaciones, con total independencia una de otra.

Al margen del citado convenio, ambas entidades podrán establecer otras metodologías que las vinculen y que entiendan pudieren corresponder, amén de que cada una mantendrá su independencia administrativa e institucional.

El convenio tiene una vigencia inicial de seis meses a partir de su firma, rubricada el viernes 16 de febrero del corriente año y, cumplido ese plazo si no media denuncia expresa con diez días de anticipación, continuará con su vigencia en las condiciones pactadas y por idénticos períodos.

La documentación del acuerdo, fue firmada y remitida al Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) al solo efecto que ese organismo tome conocimiento del mismo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico