El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, confirmó a El Patagónico que "pasamos a un cuarto intermedio para mañana a las once".
Si bien tal como adelantó este medio ayer hay entendimiento entre las partes en cuanto al aumento salarial, indicó: "estamos complicados en el punto de querer salvaguardar los puestos laborales. Nosotros queremos firmar un acuerdo salarial pero también queremos que se garantice que los puestos laborales se mantendrán hasta junio año que viene".
"Pedimos garantías de que no habrá despidos injustificados en Chubut. En estos momentos Neuquén ya emitió 600 telegramas de despidos y Santa Cruz 250, si dejamos que esto siga van a venir por nosotros", dijo el gremialista.
Finalmente, Ávila hizo referencia al acuerdo salarial: "no quiero arriesgar números porque no hay nada garantizado al cien por ciento todavía pero de lo que hemos hablado en los medios estamos uno o dos puntos abajo. Este no es el problema, el problema pasa por garantizar los puestos".
SALARIO