Con la asistencia de máquinas viales, camiones, camionetas y recursos humanos, tanto propios como de empresas de servicios, el Sindicato Petrolero, Gas Privado y Energías Renovables, puso en marcha a hora temprana de este miércoles un plan de contingencia por el temporal de lluvia que afecta a Caleta Olivia.
El operativo se extenderá por varios días y es coordinado por el principal referente de gremio en esta ciudad, Pablo Carrizo y el responsable del área Medioambiente, Luis Melo.
“Nosotros permanecemos activos de manera contante para dar una mano a nuestros vecinos, sobre todo aquellos que residen en barrios sin calles asfaltadas” comentó Carrizo a El Patagónico.
“Ya teníamos previsto realizar este operativo porque evaluamos el pronóstico de lluvias, así que nos adelantamos a las consecuencias de temporal, teniendo además en cuenta que ya tenemos una práctica constante en este tipo de intervenciones para desagotar lagunas con camiones chupa o crear canaletas y reparar calles donde se forman grietas”, precisó.
Los trabajo de este miércoles se centraron en un amplio perímetro de barrio Rotary 23 y sucesivamente e iban a extender al Bicentenario y hacia otras áreas que pudieran tornarse críticas por la lluvia, pero además la logística incluyó una camionada de leña para familias que viven en el denominado Barrio de Dios donde no hay servicios básicos.