Petroleros se manifestaron en las rutas: "esta lucha recién comienza"

Desde esta madrugada y hasta pasadas las 10 de la mañana trabajadores petroleros se concentraron en los cruces de 3 y 26 y de 3 y 39 en contra de la flexibilización laboral. En asamblea, el dirigente Jorge Avila expresó: "no vamos a permitir más achiques, ni más despidos". Hubo demoras y congestión vehicular. Advirtieron que podrían endurecer las medidas de fuerza.

Tras el fracaso de las negociaciones que se realizaron en Buenos Aires con las operadoras Pan American Energy, YPF y Tecpetrol,l el gremio petrolero se declaró en estado de alerta y movilización "en contra de la flexibilización laboral".

Trabajadores petroleros se apostaron en 3 y 26, y 3 y 39 desde esta madrugada hasta pasadas las 10 de la mañana. Se registró una larga fila de vehículos de personal y particulares en inmediaciones de la rotonda entre Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.

Desde el Sindicato Petroleros, Leandro Moyano, describió: “sabíamos lo que iba a venir. Esto es la bronca de los trabajadores por tantos aprietes, cuestiones que afectan y seguirán afectando el bolsillo sino visibilizamos lo que pasa en los yacimientos”.

El dirigente petrolero indicó que hasta esta fecha “hemos tenido empresas en las que no se han cobrado los salarios y seguirán en esta situación, siempre y cuando las operadoras lo permitan y estén avaladas por este Gobierno Nacional”.

Bloqueo en 3 y 26

Moyano sostuvo - en La Petrolera- que la flexibilización laboral que se está aplicando en el sector petrolero “es una metodología perversa que se ha vivido en la década del 90’ y hoy vienen con la misma receta que perjudica a los trabajadores. Son cuestiones netamente favorables a las empresas y dejan al trabajador prácticamente como esclavo”.

"Tenemos que ponerle un límite, hasta acá llegamos. No vamos a permitir más achiques, ni más despidos” declaró en asamblea Jorge Avila, secretario general del Sindicato Petrolero.

Asimismo señaló que “esta es una pelea con el sector empresarial, que entienda YPF, CAPSA; Tecpetrol, Pan American. No vamos a permitir más bajas de productividad y de trabajo. Si no le sirven los yacimientos que los entreguen” y sostuvo que “vamos a ir a negociar sin entregar ningún puesto de laburo, ni un adicional más”.

Avila aseveró: "a nosotros no nos van a asustar tan fácil. Somos una parte energética de la Nación, nos necesitan y entonces tenemos que defender lo que tenemos, sino nos vamos a encontrar con los salarios reducidos”.

El líder petrolero afirmó que “vamos a defender lo que tenemos, esto depende de la conciencia de cada trabajador. Este plan de lucha recién comienza”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico