Piden 33 y 25 años para pareja acusada del homicidio

Este viernes se conocieron los alegatos de la querella, fiscalía y defensa que intervienen en el juicio oral y público contra la pareja de jóvenes de Pico Truncado integrada por Jorge Luis Cabero (20) y Daiana Gutiérrez (24).

Ambos están involucrados en el homicidio a balazos de Leonel Irigoyen (22), perpetrado durante una pelea registrada en una fiesta clandestina que se realizó en esa misma ciudad en la madrugada del 19 de febrero de 2023.

Las audiencias que se iniciaron el lunes de esta semana en la Cámara del Crimen de Caleta Olivia finalizarán a mediodía del viernes 30 de agosto cuando los jueces que conforman el tribunal, Mario Albarrán, Juan Pablo Olivera y Griselda Bard, den a conocer su veredicto.

La querella que representa a los familiares de la víctima fatal la integran los abogados Edgardo Edelcopp y Marcelo Fernández, siendo este último el que expuso los argumentos fundamentados en pericias, testimonios, reconstrucción de los violentos sucesos ocurridos en la “after” y otros indicios.

Concretamente solicitó una pena de 33 años de prisión en cumplimiento efectivo para Cabero por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en su calidad de autor. Para Daiana Gutiérrez demandó 25 años en calidad de partícipe secundaria y subsidiariamente requirió que se le retire el beneficio de prisión domiciliaria con la que llegó a la instancia judicial.

En tanto, el fiscal oficial Carlos Rearte igualmente evaluó que quedó probaba la culpabilidad de los imputados y, tras algunas consideraciones, consideró que Cabero merece una pena de 26 años de prisión y Gutiérrez 14 por ser partícipe secundaria.

A su vez los abogados defensores, Marcelo Magallanes y Fernanda Aranda, realizaron sendas exposiciones y en ambos casos requirieron la absolución para la pareja con considerar que la mayoría de los 27 testigos que declararon en el juicio no aportaron pruebas suficientes para incriminar a los acusados e incluso muchos se contradijeron con las declaraciones que hicieron en la etapa de instrucción de la causa.

No obstante manifestaron que aun en el caso de que el tribunal los hallara culpables se contemple penas menores ya que existen evidentes indicios de que en este hecho bien pudo haber existido una legítima defensa dado que se produjo en el marco de una confusa riña.

OTRAS INSTANCIAS

Vale también señalar que Cabero no quiso hacer uso del derecho de formular las últimas palabras antes de la sentencia, pero si lo hizo su pareja, quien cuestionó severamente a los abogados querellantes por citar que ella anteriormente había estado involucrada en otro hecho de sangre ocurrido en otra “after”.

En ese sentido la joven señaló que en esa ocasión su hermano fue asesinado a puñaladas por otro muchacho pero no se hizo justicia y el autor continúa libre.

Además, en la misma audiencia que contó con la presencia de numerosos familiares y allegados de las partes, habló Matilde Gutiérrez, la madre del joven Leonel Irigoyen ultimado de tres balazos.

Visiblemente consternada, describió que era un ejemplo de hijo bondadoso y trabajador, con un proyecto de vida que quedó trunco y ello destrozó espiritualmente a toda la familia.

Incluso hizo una reflexión sobre al sentimiento de amor como mamá ya que ella, pese al dolor que la embargaba, prefirió permanecer en la sala de audiencias hasta el último minuto, en tanto que quien procreó al acusado de los disparos de arma de fuego optó por retirarse con antelación.

Imagen de WhatsApp 2024-08-23 a las 18.22.35_175f0ab5.jpg

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico