Piden la condena de Correa por enriquecimiento ilícito

En el marco de los alegatos de la causa "Embrujo", el fiscal general Alex Williams le pidió al tribunal que condene como autor del delito de enriquecimiento ilícito a Diego Correa, mientras que a Natalia McLeod, Daniela Souza, Jorge Godoy y Diego Lüthers los consideró partícipes necesarios.

En la larga exposición en los alegatos por la causa “Embrujo”, el fiscal Alex Williams se refirió a las pruebas que demostraron la asociación ilícita creada y luego a la existencia del delito de enriquecimiento ilícito. Fue tras el cuarto intermedio en la audiencia que se inició ayer a las 9 y que continuó durante gran parte de la tarde a fin de que hiciera lo propio toda la parte acusadora. En ese marco, Williams se refirió a Diego Correa y dijo que en Chubut siempre desempeñó cargos públicos sin poder justificar el incremento de su patrimonio. Además, entre 2011 y 2015, período en el que Mario Das Neves no fue gobernador, el acusado no pudo acreditar ingreso formal alguno.

“Lo único que hizo fue justificarse en una persona que estaba fallecida (el exgobernador Mario Das Neves) y tratar con su declaración de aliviar su situación y la de otros imputados. ¿Cómo puede adquirir terrenos, viajar, comprar camionetas, si no tuvo ingresos? La única manera es con dinero de origen espurio. Nunca presentó una declaración jurada. Cuando ingresó a la función pública lo único que tenía era su sueldo y cuando la banda se desintegró y fue detenido, se le secuestraron además de pesos y dólares, 22.500 euros, varias veces su sueldo”, expresó.

EL RESTO

También se refirió a Daniela Souza que tuvo una participación necesaria para que se produjera el ilícito. Por ejemplo su rol en la adquisición de los terrenos en la cordillera chubutense, la Toyota Hilux, VW Amarok. Lo mismo ocurrió con Natalia McLeod y el terreno que aparece a su nombre en Trelew, además de una camioneta Mercedes Benz.

A criterio de los investigadores, “Lüthers es un lugarteniente y su participación también fue necesaria para que se produzcan los ilícitos, como por ejemplo la administración de la casa y departamentos de Playa Unión. Lo mismo creen los fiscales con la participación de Jorge Godoy que dirigió esa obra.

“Intentó ocultar a Correa diciendo que era apoderado en representación de Sergio Ríos, sin que haya sido el dueño original de las tierras. Hacía las gestiones con un poder caduco con un objetivo netamente ilegal. Firmaba facturas en nombre de Correa que no tenía cómo justificar el enriquecimiento desmesurado de su patrimonio”, manifestó Williams concluyendo que por esa razón Godoy “también es partícipe necesario”.

“Sabía de las actividades ilícitas ¿Si todo era legal y solo había hecho su trabajo, por qué su paranoia cuando ya estaba avanzada la investigación?”, se preguntó Williams.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico