Piden procesar a un joven que llevaba una carabina

La fiscalía pidió el procesamiento de José Daniel Moreno, quien fue sorprendido por la policía con una carabina semiautomática en su camioneta.

El sábado último, a las 7:10 de la mañana, una vecina del barrio Progreso de Sarmiento alertó a la policía sobre una camioneta sospechosa que rondaba cerca de su casa y de la escuela primaria n°180, más precisamente sobre la avenida 2 de Abril. Al llegar al lugar, los agentes identificaron el vehículo y procedieron a interrogar al conductor, José Daniel Moreno, de 22 años.

En el asiento del conductor, los policías encontraron un arma de fuego tipo rifle con mira, una carabina semiautomática calibre 22 largo, y un cartucho a bala calibre 22 punta hueca. Al solicitarle la documentación correspondiente, el joven no pudo acreditar la tenencia ni la portación legal del arma. Moreno fue detenido y trasladado a la comisaría, donde quedó a disposición de la fiscalía.

Este lunes, la procuradora Marisol Sandoval (foto) solicitó al juez Ariel Quiroga que declare legal la detención y que procese al imputado por el delito de portación de armas de fuego sin la debida autorización. Además, requirió un plazo de cuatro meses para completar la investigación y la presentación del acusado en las oficinas judiciales.

La fiscal Sandoval explicó que este tipo de delito tiene una pena de entre tres y ocho años de prisión, según el artículo 189 bis del Código Penal. Asimismo, destacó la labor de la policía para prevenir posibles hechos de violencia con armas de fuego en la zona.

A su turno, el abogado del Ministerio de la Defensa Pública, Sebastián Martínez Bianchi, no formuló oposición a los requerimientos de la fiscalía, aunque adelantó que propondrán abordar el caso mediante la intervención de la oficina de Solución Alternativa de Conflictos (SAC).

A la hora de adoptar una decisión, el juez Quiroga dispuso formalizar la investigación preparatoria de juicio contra Moreno como presunto autor del delito imputado por la fiscalía. También hizo lugar al plazo de investigación requerido.

Fuente:

Notas Relacionadas

Las Más Leídas del Patagónico