Pidieron $5000 para acusado de golpear a un subcomisario

El hombre fue detenido el domingo durante los festejos por el aniversario de la ciudad de Sarmiento. Fue imputado del delito de resistencia a la autoridad. El defensor pidió una reparación económica.

Mauro Andrés Yaparico (28) fue detenido por la policía el domingo, acusado de generar disturbios en el Gimnasio Municipal 1 “Néstor Kirchner” en el marco de los festejos por el nuevo aniversario de la localidad. Durante la audiencia de control de la detención y formalización de la investigación de este miércoles, la fiscal Rita Barrionuevo (foto) detalló que esa noche un grupo de menores alertó a la policía de que un hombre consumía bebidas alcohólicas en el interior del gimnasio.

Barrionuevo resaltó que por disposición municipal no estaba permitida ni la venta ni el consumo de alcohol en ese lugar. Los policías observaron que Yaparico provocaba disturbios y le iniciaron actuaciones contravencionales por el consumo de alcohol. Entonces, el imputado comenzó a insultarlos y le pegó a un subcomisario. La representante fiscal le imputó el delito de resistencia a la autoridad.

El defensor oficial, Marcelo Catalano, se opuso a la calificación y planteó la ilegalidad de la detención. Relató que su asistido accedió voluntariamente a retirarse del gimnasio y que al salir fue empujado contra la pared por el personal policial.

Catalano sostuvo que la disposición municipal que prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en el lugar en el que se desarrollaron los espectáculos musicales no configura una contravención, acotando que su cliente no fue informado sobre la disposición municipal.

Peticionó que no se haga lugar a la apertura de la causa y que se declare ilegal la detención de Yaparico. En forma alternativa propuso la aplicación de una solución alternativa del conflicto con una reparación económica de 5 mil pesos para ser donados al hospital local.

El juez comodorense Mariano Nicosia formalizó la investigación e hizo lugar a la propuesta de reparación económica.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico