Piqué podría declarar contra Shakira por fraude fiscal

La Fiscalía de Barcelona ya tiene la lista de testigos que participarán del juicio. Entre ellos estaría su ex pareja de la colombiana.

Tras darse a conocer que Shakira y Piqué llegaron a un acuerdo temporal para que sus dos hijos puedan pasar unas semanas en casa del futbolista; nuevas actualizaciones salieron a la luz, esta vez sobre el fraude fiscal del que ha sido acusada la colombiana, por lo que, en caso de que su separación se lleve en buenos términos, el español podría ser un testigo clave para su victoria.

La Fiscalía de Barcelona ya tiene la lista de testigos que declararán en el juicio y entre ellos estaría Gerard Piqué, que aparece como socio de la cantante en distintos negocios.

El medio colombiano El Tiempo difundió el escrito de acusación donde los nombres de los 37 testigos se borraron para proteger su identidad. Sin embargo, pudieron determinar que todos se relacionan con actividades económicas de Shakira.

El dato llamativo es que el documento menciona a la empresa BSL, en la que Piqué y la artista colombiana figuran como socios. Esto implica que su exmarido sería una de las personas citadas a declarar, aunque todavía se desconoce la fecha. Y lo más importante: no se sabe si su testimonio la favorecerá o la perjudicará.

QUÉ DIJO SHAKIRA SOBRE EL JUICIO EN SU CONTRA

La Fiscalía de España acusa a Shakira de seis delitos contra la Hacienda Pública por una defraudación que asciende a los 14.5 millones de euros. Argumenta que la cantante simuló no haber vivido en España durante los años 2012 y 2014, período en el que debía tributar en el país.

La colombiana rechazó la oferta de la Fiscalía para llegar a un acuerdo y evitar el juicio. En un comunicado, aseguró que confía "plenamente" en su inocencia, por lo que decidió "dejar el tema en manos de la ley, con la tranquilidad y la confianza de que la justicia le dará la razón".

Sus abogados hablaron de "un total atropello a sus derechos". También recordaron que Shakira pagó hace varios años la suma de 17.2 millones de euros que le reclamaba la Agencia Tributaria, con lo cual ya no existiría ninguna deuda pendiente.

"La Fiscalía se ha empeñado en recaudar el dinero devengado en mis giras internacionales y en The Voice cuando aún no era residente en España, y han recurrido a medios indebidos para presionar, tal y como lo hacen a diario e injustamente con miles de contribuyentes con fines lucrativos", afirmó Shakira.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico