Podría cambiar la hipótesis central del primer asesinato del año

Los investigadores no descartan ahora que Emanuel Avila escapara de otro suceso y se introdujo en el patio del jubilado para refugiarse. En la audiencia de este domingo podrían surgir más certezas.

El viernes por la noche se produjo el primer homicidio del año en Comodoro. La víctima fue identificada como Emiliano David Ávila, de 33 años, un trabajador y estudiante de ingeniería que de inmediato recibió en redes sociales muestras de afecto y afirmaciones de que era un joven que jamás hubiera cometido un delito. Su cuerpo sin vida apareció en Alvear al 400, aunque le habrían disparado por la espalda una cuadra más abajo. El homicida fue un hombre de 66 años que quedó detenido. En principio habría dicho que le disparó a “un ladrón” que ingresó a su patio y que al notar su presencia huyó saltando el paredón. De todos modos, él le disparó por la espalda.

Los testimonios de los vecinos coincidían en que la víctima del homicidio había sido visto en el patio de un domicilio ajeno, y que allí habría recibido el balazo mortal al momento de intentar escapar. La munición ingresó por su omóplato derecho y tiene orificio de salida en la parte izquierda de su pecho.

imagen.png

Ante estas versiones, la Policía comenzó a barajar dos hipótesis principales. La primera –y más sencilla- se centró en que el joven asesinado había ingresado al patio del jubilado con intenciones de robo; mientras que la segunda, muy diferente a la inicial, indicaba que Ávila se introdujo en el patio buscando refugio al estar escapando de otro episodio violento.

Con la confirmación de la identidad de la víctima del crimen también se pudo saber que no tenía antecedentes penales. Sus allegados resaltaban que tenía trabajo estable, estaba por finalizar sus estudios de Ingeniería y ese viernes gozaba de un día libre.

imagen.png

Lo cierto es que la posibilidad de que el joven hubiera estado escapando y buscó refugio en el patio ajeno es la hipótesis que más fuerza tomó por estas horas.

La confirmación llegará tras la revisión de cámaras de seguridad, nuevos testimonios y también de lo que diga el propio del autor del disparo, un jubilado que se halla detenido a la espera de la definición de su situación judicial. El hombre fue sindicado de haber cometido homicidio agravado por uso de arma de fuego, aunque se presume que fue en el marco de un episodio sumamente confuso para ambas partes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico