Polakovich hizo un fin de semana perfecto en Paraná

Mateo Polakovich (Werner Competición) se llevó este domingo la segunda carrera de la Fórmula 2.0 Renault Copa Pirelli en el autódromo de Paraná, escenario de la quinta fecha de la temporada. Esteban Fernández (Croizet Racing) y Guido Moggia (LR Team) completaron el podio.

En el arranque de la competencia, Polakovich fue contundente en la partida y se hizo con la punta, mientras que Juan Pablo Pilo (Croizet Racing) y Fernández se acomodaron como escoltas. Por su parte, Tobías Martínez (Litoral Group) debió abandonar antes de largar.

Ya adelante, el piloto de Colonia Caroya edificó una rápida ventaja sobre Pilo. Más atrás Moggia batallaba con Isidoro Vezzaro (Werner Competición) por la cuarta posición.

Transcurrida la segunda mitad de la prueba, la pelea por el último escalón del podio estaba integrada por Fernández, Moggia y Vezzaro. En tanto, Pilo no podía recortarle al líder y comenzaba a perder rendimiento respecto a sus perseguidores.

Con vistas a la pelea por el certamen, el piloto de San Justo le dejó la segunda colocación a Fernández, pero también perdió a manos de Moggia. Por su parte, Lautaro Piñeiro (Werner Competición) intentaba acercarse al grupo en adelante.

En un fin de semana ideal, Polakovich consumó su segundo éxito del fin de semana y el quinto dentro de la categoría. Fernández y Moggia fueron segundo y tercero, respectivamente.

Más atrás terminaron Pilo, Vezzaro, Piñeiro, Jeremías Olmedo (LR Team), Julián Módica (LR Team), Facundo Marques (LR Team) y Lucas Longhi (Litoral Group).

Con estos resultados, Fernández se mantiene como líder con 217 puntos, seguido por Moggia con 176 y por Polakovich con 175 unidades. La sexta fecha de la temporada de la “Fábrica de Talentos” será el próximo 21 de julio en el autódromo Martín Miguel de Güemes de Salta.

FORMULA 1

Verstappen ganó el Gran Premio de Austria y el líder Hamilton terminó 5°

El piloto holandés Max Verstappen, del equipo Red Bull, acabó con el dominio de la escudería Mercedes, al adjudicarse este domingo el Gran Premio de Austria, por la novena fecha del Mundial de Fórmula 1, que se disputó en el Red Bull Ring de Spielberg, donde el líder inglés Lewis Hamilton quedó en el quinto puesto.

El joven piloto de 21 años logró la victoria, en un emocionante final, por delante del monegasco Charles Leclerc, que había salido desde la pole position y al que el holandés sobrepasó cuando quedaban las últimas dos vueltas.

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), que se repartió triunfos con su compañero de equipo, Hamilton, en las primeras ocho carreras del año, completó el podio en el circuito austríaco.

La carrera resultó emocionante y recién se definió sobre el final cuando el holandés logró quitarle la punta a Leclerc luego de un toque entre ambos coches que significó la maniobra decisiva de Verstappen para colocarse a la cabeza de la carrera a dos vueltas del final.

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) se clasificó cuarto y Hamilton, quinto, posición que no puso en riesgo su liderazgo en el Campeonato Mundial con 197 puntos, 31 más que Bottas y 51 por encima de Verstappen.

La próxima carrera será el Gran Premio de Gran Bretaña, en Silverstone (Inglaterra), el domingo 14 de julio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico