Polémica por el video de Casemiro aplicándole una sustancia en la nariz a Neymar

Fue en plena goleada de Brasil. Las imágenes causaron impacto, pero tuvieron una explicación. Qué pasó con el delantero y volante en el encuentro ante Corea del Sur por los octavos de final del Mundial Qatar 2022

Dos imágenes llamaron la atención en el partido que Brasil venció 4-1 a Corea del Sur por los octavos de final del Mundial Qatar 2022. Se trata de una escena repetida en la que Casemiro le toca la nariz a Neymar y que generaron controversia en las redes sociales. Luego de varias críticas, se desveló qué pasó entre el volante y el delantero y dicha respuesta puso punto final a las conjeturas en la jornada que se vio la mejor versión en el certamen del equipo dirigido por Tite.

La primera parte se lo vio a Casemiro que le tocó la nariz a Ney y luego lo abrazó. Esa imagen que antes de que arrancara el encuentro fue la que más polémica levantó. En la segunda etapa, el mediocampista del Real Madrid le miró de forma fija la nariz y se la volvió a tocar al atacante del París Saint-Germain (PSG) en una jugada previa a una pelota parada.

El medio brasileño UOL informó que se trató de una pomada que le aplicaron en el pecho y en la nariz a Neymar y a Raphinha (también titular ante los surcoreanos). La misma permite ablandar la congestión nasal y mejorar la respiración. Ayuda mucho a la recuperación del esfuerzo físico de los jugadores, indicaron.

Neymar ya había usado esa pomada en el Mundial Rusia 2018. “Respirando mejor usted ayuda al procedimiento de la recuperación. Cuanto mejor usted puede oxigenar el organismo, más rápido puede recuperarse”, explicó en ese momento el preparador físico Ze Mario Campeizen una entrevista con dicho portal.

El profesional también señaló que el producto se puede utilizar cuando la humedad relativa del aire es muy baja o muy alta, ambas perjudiciales, ya que en esos casos “un atleta se desgasta más y demora más el tiempo para recuperarse”.

Por primera vez, la Copa del Mundo se desarrolla en los meses de noviembre y diciembre debido a las altas temperaturas que hay en Qatar entre junio y julio, período en el que acontecen cada cuatro años los Mundiales.

Neymar retornó al equipo luego del esquince de tobillo que sufrió en el primer encuentro de Brasil que fue triunfo 2-0 ante Serbia. Tras estar ausente frente a Suiza y Camerún, el punta se recuperó y volvió al once inicial. De hecho marcó uno de los tantos y fue de penal. El jugador surgido en el Santos se convirtió en el tercer brasileño en marcar en tres Mundiales diferentes luego de Pelé y Ronaldo Nazario.

Este lunes Brasil dio otro paso en la búsqueda de su objetivo que es conseguir su sexta estrella. En el primer tiempo del encuentro contra los asiáticos demostró un fútbol de alto nivel y mereció terminar con una diferencia superior. En el complemento, el Scratch bajó el ritmo y de hecho Corea del Sur logró el descuento.

El viernes la Canarinha jugará su boleto a las semifinales frente a Croacia, que luego de empatar 1-1 con Japón lo venció en la definición por penales. El elenco europeo no es el mismo que consiguió el subcampeonato en el último Mundial, pero será un rival de cuidado para Brasil.

Embed

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico