Polémica por la etiqueta LGBTIQ+ de la serie del asesino en serie Jeffrey Dahmer

La plataforma de streaming Netflix tuvo que eliminar la etiqueta LGBTIQ+ de la serie que cuenta la historia del asesino serial Jeffrey Dahmer, por un reclamo de la comunidad.

Netflix eliminó la etiqueta LGBTIQ+ de la serie de Ryan Murphy 'Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer', basada en los crímenes del asesino en serie conocido como 'El Carnicero de Milwaukee'.

El programa, protagonizado por Evan Peters, se lanzó el 21 de septiembre y se clasificó bajo la etiqueta LGBTIQ+ durante al menos dos días.

Una fuente con conocimiento de la situación ha confirmado, según Variety, que la etiqueta LGBTIQ+ se eliminó oficialmente el viernes 23 de septiembre.

La inclusión de 'Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer' en la categoría de LGBTIQ+, que Netflix usa para series como 'Heartstopper' o 'Sex Education', series con personajes de la comunidad LGBTIQ+ que se muestran de manera positiva e inclusiva, fue ampliamente criticada en redes sociales desde el estreno de la serie, con comentarios en Twitter y TikTok como "Esta no es la representación que estamos buscando."

Todas las películas y series de Netflix se clasifican en categorías para ayudar a impulsar el algoritmo de búsqueda de la plataforma de transmisión. 'Dahmer', por ejemplo, se categorizó inicialmente como " LGBTIQ+ ", además de "siniestro", "psicológico", "horror", "crimen antiguo" y "oscuro".

La eliminación de la etiqueta está lejos de ser la única controversia que ha provocado la serie desde su debut. Los familiares de las víctimas reales de Jeffrey Dahmer han condenado la serie, y Rita Isbell, la hermana de Errol Lindsey, declaró que “Es triste que estén ganando dinero con esta tragedia. Eso es codicia.”

A pesar de todas estas controversias, 'Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer' se ha convertido en el mejor estreno de la plataforma desde la temporada 4 de 'Stranger Things' y en una de las series más vistas de Netflix solo una semana después de su lanzamiento.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico