Por ahora lo único seguro es que no habrá clases presenciales

En Chubut es lo único claro hasta esta tarde con respecto a las últimas restricciones dispuestas por el Gobierno nacional para disminuir la curva de contagios de Covid 19.

No calmaron la ansiedad ciudadana, pero dieron algunos indicios. Esta tarde, poco antes de las 13, los ministros de Gobierno y Salud, José María Grazzini y Fabián Puratich, respectivamente, brindaron una conferencia de prensa para informar que hasta este momento lo único concreto en Chubut es que no habrá clases presenciales los días miércoles, jueves y viernes de la próxima semana.

“Tenemos que conocer en detalle el decreto para ver qué decisiones se toman. Sí establecimos que los tres días hábiles van a quedar suspendidas las clases presenciales y que los organismos de gobierno funcionarán con guardias mínimas para descomprimir la situación en Rawson”, dijo Grazzini, acotando luego que los contactos con los intendentes son permanentes.

“Consideramos que falta la letra chica del decreto. Consensuamos con los intendentes que hay que esperar antes de anunciar algo. No vamos a anunciar medias hasta que veamos el decreto. De ello dependerá la resolución que tomaremos en conjunto con Salud para conocer qué normas regirán”, añadió el funcionario, dejando entrever resistencias internas de algunos jefes comunales en aplicar medidas equivalentes a las que hubo el año pasado, apenas se desató la pandemia.

Grazzini solo dijo al respecto que “vamos a conocer quiénes son las personas esenciales que podrán circular y este fin de semana las rutas serán controladas para que no se traslade gente de un lugar a otro para pasar un fin de semana largo”.

En cuanto a las suspensiones de algunas actividades anunciadas para este fin de semana en algunos municipios, Puratich dijo que “no es novedad suspender actividades que no se podían llevar adelante”, recordando que la última resolución dispuso, por ejemplo, que a los supermercados se puede asistir según terminación de DNI y que no puede haber reuniones de más de 10 personas.

Sobre cierres de bares, cervecerías, gimnasios, centros culturales, ferias y restaurantes aún no hay nada establecido, por lo que se desprende que seguirán en funcionamiento este fin de semana, aunque reforzando los controles para que no circule nadie más allá de la 1.30.

Dejar de circular a partir de las 18 y no hacerlo lejos de la casa propia parece que, al menos por ahora, será solo para el AMBA y otras ciudades de Argentina.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico