Por ahora Sinopec dejó sin efecto más de 400 telegramas de despido

El jueves por la tarde se concretó en la sede central del Ministerio de Trabajo de la Nación la audiencia de conciliación obligatoria entre representantes de gremios petroleros y de la operadora de capitales chinos Sinopec, la cual accedió a dejar sin efecto más de cuatrocientos telegramas de despido que se habían canalizado a través de sus contratistas que operan en yacimientos de la zona norte de Santa Cruz.

Caleta Olivia (agencia)

La reunión también contó con la presencia del presidente del Instituto de Energía de la provincia, ingeniero Jaime Álvarez, quien hizo saber que la compañía también mostró intenciones de avanzar en nuevas negociaciones y por ello se acordó un nuevo encuentro para la semana venidera a fin de acordar alternativas “que eviten que la variable de ajuste sean los trabajadores”.

En representación del Sindicato Petrolero de Santa Cruz asistieron Claudio Vidal (secretario general) y Pedro Luxen, en tanto que por el gremio de los jerárquicos lo hizo su titular, José Llugdar, en tanto que los funcionarios del organismo laboral estuvieron encabezados por Mauricio Riafrecha.

REUNION PREVIA

Horas antes de la audiencia conciliatoria en el Ministerio de Trabajo, tuvo lugar un encuentro en la Casa de Santa Cruz entre el vicegobernador Pablo González, el ministro de la Producción, Leonardo Álvarez y el titular del Instituto de Energía, Jaime Álvarez. con directivos de Sinopec.

La comitiva de la operadora china estuvo encabezada por su presidente, Zhai Huiai, quien acudió acompañado por los jefes de Relaciones Gubernamentales y Legales, Zhang Quan; de Operaciones, Juan Linares y de Gestión del Cambio, Verónica Cuello

Voceros gubernamentales señalaron que en ese marco se habló sobre aspectos de la crisis hidrocarburífera que atraviesa el sector industrial petrolero en todo el país “la cual se ve afectada por el valor internacional del barril y por las diversas políticas públicas implementadas desde el año 2016 que, entre otras cosas, eliminan de manera gradual los diferenciales de precio del barril criollo”.

Asimismo, las partes se comprometieron a convocar a una mesa de gestión con la participación de los representantes sindicales para analizar la manera de incrementar la producción optimizando costos, lo cual implicaría subir equipos de perforación y producción en el corto plazo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico