Por el despido de empleados hay medidas de fuerza en Km3

Este jueves en la empresa Neomat, ubicado en la Avenida Tehuelches al 4.581, un grupo de trabajadores iniciaron medidas de fuerza- con quema de cubiertas- ante el despido de dos empleados de la firma.

Acompañados por el Centro de Empleados de Comercio (CEC) de Comodoro Rivadavia, un grupo de trabajadores de la firma Neomat- en la sucursal de kilómetro 3- comenzaron con medidas de fuerza y retención de servicio por el despido de dos trabajadores.

Matías Silva, dirigente del CEC, indicó que todo comenzó ante la falta de acuerdo con la empresa y decisión del despido de dos trabajadores, uno de ellos la semana anterior y el restante ayer.

Las causas es que supuestamente están involucrados en una cuestión de robo o venta no muy clara, lo cual es falso. Uno de los trabajadores desvinculado ni siquiera estaba en el local al momento de esa supuesta venta” aseguró Silva.

Desde el Centro de Empleados de Comercio adujeron que ambos empleados “cumplieron con el procedimiento que correspondía y sin embargo le inventaron esa causa para despedirlos y no abonar ningún tipo de indemnización y seguir con estas prácticas abusivas”.

Por esto se notificó la medida a la sede de la Secretaria de Trabajo. “Comenzamos con la medida al ver que no los dejaron prestar servicio hoy al compañero y sin llegarle ninguna notificación al domicilio” explicó el dirigente ante La Petrolera.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico