Por el homicidio de Vera, Muñoz continuará detenido

El defensor del imputado había pedido la revisión de la prisión preventiva por el homicidio del 29 de noviembre de 2020 en el barrio La Floresta.

Alejandro Fuentes, abogado particular de Nicolas Alexis Muñoz, requirió que se revoque la preventiva y se otorgue el arresto domiciliario a su defendido, mientras la Fiscalía –representada por Belén de la Canal- se opuso.

El tribunal de revisión estuvo integrado por los jueces Raquel Tassello (presente en la sala) y Jorge Odorisio (por videoconferencia).

El defensor se refirió al hecho que la fiscalía imputa a su asistido, que mantuvo una pelea de puños con la víctima que luego fue encontrada a 100 metros del lugar con una herida de arma blanca, siendo trasladado al hospital donde murió.

Muñoz reconoce haber tenido dicha pelea, pero asegura que él no lo apuñaló. “No hay manchas hemáticas en las prendas de mi asistido, tampoco registros fílmicos ni testigos presenciales del hecho”, argumentó.

Por su parte la funcionaria de fiscalía solicitó se confirme la decisión del juez natural de la causa, Miguel Caviglia, recordando que se le revocó su arresto domiciliario ya que cuando gozó del beneficio fue encontrado en la madrugada afuera de su domicilio, junto a dos personas, consumiendo bebidas alcohólicas.

Añadió que el Ministerio público Fiscal cuenta con elementos de convicción suficientes para tener a Muñoz como probable autor del hecho imputado.

De la autopsia se desprende que Vera tenía dos heridas de arma blanca, una en el abdomen y otra que le produce el deceso en el tórax, del lado izquierdo que le perforó el corazón.

Se ha calificado provisoriamente el ilícito como homicidio simple, con una expectativa de pena mínima de 8 años de prisión, de cumplimiento efectivo, continuó la funcionaria.

El tribunal resolvió por unanimidad mantener la prisión preventiva que viene cumpliendo el imputado Muñoz por el término de un mes. Esto basado en la gravedad del hecho y en que la fiscalía cuenta con evidencia para acreditar la materialidad y autoría.

Los testigos son todos del barrio y tienen contacto con el imputado; en tanto que el planteo del defensor es una reedición de lo enunciado para su arresto domiciliario, que el juez natural de la causa revocó por incumplimiento, concluyendo que existe en el caso peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación.

EL CRIMEN

El 29 de noviembre de 2020, en el horario comprendido entre las 22:20 y 22:40 aproximadamente, Jorge Junior Vera se dirigía a su domicilio sito en calle Sarmiento al 2.900 del barrio La Floresta, tras haber compartido unas bebidas alcohólicas junto a dos testigos, en la casa de otro vecino a quien estaban ayudando a pintar.

Allí se habría producido un pelea frente al domicilio del mismo, con los hermanos Nicolás Muñoz y A. R., quienes eran vecinos y antecedentes de diferencias.

Muñoz habría apuñalado a Vera en dos oportunidades a la altura del tórax con un cuchillo de tamaño medio, sostiene la Fiscalía.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico