Por el negocio del agua, Vidal ordenó masivos despidos en SPSE

"Si no hay agua para mis vecinos, mucho menos para los negocios. Se terminó la joda", expresó el gobernador Claudio Vidal, luego de ordenar nueve sumarios administrativos y consiguientes despidos a integrantes del cuerpo jerárquico de la gerencia distrital Caleta Olivia de Servicios Públicos Sociedad del Estado.

Los mismos están sospechados de integrar una organización delictiva que de diferentes maneras boicoteaba el suministro de agua potable para favorecer su venta particular a través de camiones cisternas.

Los procesos involucran al ex gerente del distrito Diego Flores y al actual gerente de la planta de osmosis inversa (desalinizadora de aguar de mar) Noel Pat. Del mismo modo, correrían similar camino otros funcionarios con altas responsabilidades tales como Gonzalo Varela, Julio Flores, Claudio Ocampo, Rubén Peña, Sofía Saldivia, Valentina Pérez y Carlos Fernández.

El mandatario provincial ya había anticipado el viernes, en declaraciones periodísticas, que iba a tomar drásticas decisiones luego de recibir denuncias verbales de operarios de la empresa provincial y el domingo convocó a toda la plana mayor de la empresa a una reunión en el edificio municipal de Caleta Olivia, además de referentes de los gremios que tienen injerencia en ese ámbito.

El lunes recorrió los cargaderos de agua para camiones (foto) y además constató que tres válvulas de cañerías que proveen agua a escuelas estaban estranguladas, tras lo cual ordenó a los gerentes zonales que se presenten en la Justicia para denunciar a los funcionarios responsables.

Vidal afirmó que existen fundadas sospechas de acciones de sabotajes para afectar el normal suministro de agua en la ciudad con el fin de favorecer la distribución a través de camiones particulares, con lo cual los involucrados obtenían directa o indirectamente suculentas ganancias, ya que en esta ciudad los mil litros de agua que se venden de manera particular, tienen un costo no inferior a los diez mil pesos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico