Por el temporal, alimentadores de alta tensión salieron de servicio

La SCPL informó que como consecuencia del temporal de viento que afectó anoche a la zona, con ráfagas que superaron los 105 Km/h, salieron de servicio tres alimentadores de media tensión y se produjeron apagones en diversos puntos de la ciudad.

Como consecuencia de tal inconveniente; entre las 20.15 y las 21.59, se produjo un corte de energía que afectó a los barrios: Próspero Palazzo, Ciudadela, parte de Km.3, parte de Km.4, parte de Km.5 y Castelli.

Entre las 20.25 y las 22.56 horas afectó a los barrios: Centro, Loma, parte de Km.5, parte de Km.3, parte de Km.4 y antenas del Cerro Chenque.

Desde la madruga se produjo un corte que afecta a los barrios Standard Norte, Centro y Sur, y parte de Próspero Palazzo. En estos momentos se está normalizando el servicio paulatinamente.

En ninguno de los casos se detectó la falla. Esto implica que no fueron fallas propias de la red eléctrica ni de las instalaciones, sino de un algún agente externo, que al volar y tocar la línea, produce un cortocircuito que genera su salida de servicio.

Desde las 0 horas de ayer, jueves 18 de julio, se registraron 262 reclamos, y aún quedan 80 pendientes de atención, y se irán sumando más a medida que trascurra la jornada.

Todos los grupos de trabajo del Servicio Eléctrico se encuentran, desde ayer, afectados a la atención de los reclamos, que incluyen además la reposición de cables cortados y la reparación de postes caídos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico