Por esquivar un camión volcado, un equipo petrolero cayó en un zanjón

El chofer de un Scania que transportaba cemento a granel hacia un yacimiento petrolero habría desoído las indicaciones de los operarios que rellenaban la banquina de la Ruta 26. En el lugar había un camión volcado y al esquivarlo por un costado de la cinta asfáltica, el Scania dio dos tumbos y cayó a un zanjón. Su conductor fue hospitalizado a raíz de golpes en el cuerpo.

Luego de ser repavimentada la ruta Nacional 26, los operarios de la empresa Contreras realizan trabajos de señalización del asfalto y relleno de la banquina. En esta última tarea se encontraban ayer los trabajadores sobre el kilómetro 4 de esa ruta que conduce a los yacimientos petroleros y a Sarmiento. De acuerdo a los datos recolectados en el lugar por este diario, el chofer de un Scania P380 –dominio HZJ 762— perteneciente a la empresa Halliburton se dirigía al yacimiento de Cerro Dragón. Se trata de un equipo denominado bull que transportaba cemento a granel.Era poco antes de las 17 y el tránsito resultaba lento en ese tramo donde trabajaban máquinas viales y operarios de la firma Contreras. A la vez los banderilleros se encargaban de dirigir la circulación vehicular En esos momentos un camión volcador encargado de desparramar ripio sobre la banquina que rellenaban volcó, indicaron testigos del accidente. Entonces, los banderilleros le indicaron al chofer del Scania -identificado como Pablo Vásquez- que pasara por un costado de la cinta asfáltica. El camionero encaró por el sector de la banquina y el peso del transporte hizo que el camión cayera sobre su lateral derecho. Según los mismos testigos, el rodado dio dos tumbos y quedó con las ruedas hacia arriba. Vásquez pudo salir por sus propios medios, aunque acusó múltiples golpes en su cuerpo. De todas maneras, el hombre fue trasladado al centro asistencial y actuó la policía de Rada Tilly. Desde esa dependencia el comisario César Avendaño explicó a Radio Del Mar: “por una negligencia del conductor en momentos que se estaba realizando mantenimiento de la calzada, desoyendo las advertencias de los trabajadores (el camión) pasa entre la calzada y la banquina y termina volcando”.

MOTORHOME SIN FRENOSEn otro accidente registrado pasadas las 19 de ayer un colectivo modificado para ser utilizado como motorhome volcó en el ingresó a Rada Tilly. En plena pendiente, el conductor se habría quedado sin frenos y al no poder detenerlo efectuó una maniobra para hacerlo volcar.Personal de la Guardia Urbana, Bomberos Voluntarios y policías de la comisaría local intervinieron. El conductor sufrió politraumatismos, pero de leve consideración. Al cierre de esta edición, las autoridades policiales se encontraban en el lugar del accidente y no precisaron detalles del accidente.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico