Por la variante Delta sigue cerrado el paso Futaleufú

El Ministerio de Salud de la Provincia confirmó que mantendrán diálogo con las autoridades chilenas y se analizará la situación en la semana.

El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, se refirió este lunes a la situación epidemiológica de la localidad chilena de Futaleufú, donde se detectó un brote de Covid de la variante Delta.

El funcionario remarcó que “es un caso que preocupa”, en función de la cercanía con Trevelin y localidades de la zona, pero también por el vínculo de las poblaciones.

Por esto “notificamos a Migraciones que en el Paso Futaleufú seguirán en las mismas condiciones”, descartando una apertura en breve.

Remarcó sin embargo que “los argentinos podrán retornar de Chile a través de ese paso, pero cumpliendo las normas vigentes”, que son prueba negativa al ingresar, aislamiento y PCR a los 7 días.

“Serán las mismas condiciones hasta que se controle ese brote”, remarcó Puratich, quien anticipó que esta semana se trabajará en analizar la situación y comunicarse con las autoridades sanitarias del país trasandino”.

Insistió en que “por ahora lo nuestro sigue igual en la frontera”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico