Por los robos estudian instalar alarmas comunitarias en Palazzo

Habitantes de las calles Saint Exupery y Capitán García alertaron a la barriada de Kilómetro 9 sobre los robos que sufrieron dos familias en menos de una semana y ya se organizan para cuidarse entre todos.

Algunos estudian colocar alarmas comunitarias y otros reclaman que vuelvan "las cuadrículas" policiales.
Residentes de Próspero Palazzo alertan por las redes sociales a habitantes de ese barrio sobre los robos que se produjeron durante la última semana, según dieron a conocer los vecinos a través de una página de Facebook que busca la integración barrial.
Incluso, una de las víctimas dijo que cuando le ingresaron a su vivienda de la calle Capitán García "gracias a dios no había nadie en casa. Solo me rompieron la puerta y se llevaron el TV y dieron vuelta todo buscando plata. Dice la policía que esto fue a las 5 de la tarde más o menos", advirtió contando su experiencia.
También comentaron sobre el robo que sufrió la semana pasada una vecina de la calle Saint Exupery, entre Lavalle y Juan José Paso. Según la policía de la Comisaría Mosconi, un delincuente ingresó y se llevó gran cantidad de vestimenta de mujer cuando los moradores no estaban en la casa.
Incluso los vecinos de la cuadra comentaron ayer a este diario que un delincuente "bien vestido" quedó registrado en las cámaras de seguridad de uno de los domicilios cercanos y que esas imágenes ya fueron entregadas a la Brigada de Investigaciones que se encarga del caso.
Fuentes policiales dieron cuenta que los delincuentes habrían intentado vender las vestimentas a través de las redes sociales por lo que se trabajaba en la identificación de los autores.
Hay vecinos que estudian colocar alarmas comunitarias ya que los robos se produjeron en horas del día y cuando muchos están trabajando, pero ante el alerta de algo extraño, todos pueden colaborar en anotar patentes de vehículos extraños, llamar a la policía o ahuyentar a los delincuentes, proponen.
Además de pensar en alarmas comunitarias, algunos de los vecinos de la zona reclaman que la policía vuelva a implementar "la cuadrícula" que le daba tranquilidad a aquellos que observaban cada media hora cruzar el patrullero frente a su vivienda.
Desde la Comisaría Mosconi informaron que se afectará personal de la Unidad Regional, como así también de los grupos especiales, para comenzar a realizar controles en el barrio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico