Por primera vez Chubut será sede del Encuentro Nacional de Mujeres

La ciudad de Puerto Madryn fue designada como sede de la 33ª edición del Encuentro Nacional de Mujeres (ENM), que se desarrollará durante el mes de octubre de 2018. La elección se realizó este lunes en el último día de ENM que se llevó a cabo en el Chaco y Puerto Madryn le ganó la pulseada a la Ciudad de Buenos Aires y a La Plata.

El multitudinario encuentro nacional de mujeres que se desarrolló en Chaco, contó con presencia de mujeres patagónicas y tal como lo había anticipado Miriam Sosa, miembro de la delegación chubutense, compuesta por 45 mujeres y hombres, se postuló a Madryn como sede del año próximo, aunque era una posibilidad remota. Por votación de aplausos la localidad chubutense fue seleccionada.

Cabe señalar, que cada edición de este encuentro resulta multitudinaria, reuniendo a mujeres de todo el país. Por ejemplo, a la edición que acaba de finalizar en el Chaco, concurrieron cerca de 70 mil personas que se movilizaron en unos 1200 colectivos, lo que genera un impacto enorme en cada ciudad donde se desarrolla. “El corazón de estos encuentros son los diversos talleres, que en el caso de la edición 2017 fueron 71, donde se debaten diversos temas relacionados a los derechos y problemáticas de género y también cuenta con actividades culturales y un gran acto de apertura y otro de cierre, luego de una marcha por las calles de la ciudad”, relató a El Chubut Miriam Sosa.

Dado el gran movimiento y planificación que exige un encuentro de esta magnitud desde la delegación chubutense explicaron que para el año que viene Puerto Madryn contará con el apoyo de ciudades como Trelew, Rawson y Gaiman, sobre todo en lo que tiene que ver con el alojamiento, donde se ponen a disposición escuelas, cámpings, clubes, casas, departamentos y patios.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico