En el año 2007, Amalia Granata y Cristian “el Ogro” Fabbiani vivieron una corta pero apasionada relación que terminó en medio de un escándalo y con una hija en común, Uma, que hoy en día tiene casi 17 años. Comenzó de manera tan repentina como terminó. “Somos el uno para el otro”, era la frase que les decían la pareja a sus amigos más cercanos.
Amalia –que se hizo conocida por confesar públicamente que pasó una noche con el músico británico Robbie Williams- y Fabbiani se conocieron en Sunset, un reconocido boliche ubicado en Olivos y el encargado de presentarlos fue Nino Dolce, quien fue compañero de la rosarina en Gran Hermano Famosos. Un flechazo a primera vista determinó un importante cambio en la vida de Granata, quien decidió acompañarlo a Rumania, donde él jugaba por entonces tras su paso por River Plate. Fabbiani se había formado en Lanús, club del que es fanático Nino Dolce.
TODO EMPEZO COMO UN SUEÑO
Las primeras semanas fueron un sueño, pero estar lejos de su familia y sus afectos tuvo un gran peso para la exmodelo. En su afán de mitigarlo, una amiga se mudó al viejo continente para hacerle compañía. A los pocos meses la pareja recibió la feliz noticia: estaban esperando a su primer hijo juntos.
A causa de una tercera en discordia, la relación llegó a su final. Embarazada de Uma, Granata regresó al país, volvió a la ciudad de Rosario y se instaló cerca de su familia para que la ayudaran a transitar esta nueva etapa de su vida. Durante la separación, Amalia intentó tener un perfil bajo y recomponer la relación con el deportista, aunque decidió visitar el living de Susana Giménez para aclarar las razones detrás de la separación y a corazón abierto habló del dolor que sintió esos meses.
“Fue un problema común que hubo ahí entre los dos y decidí que me volvía. Lo que pasa es que cuando yo me volví, como que empezó a buscarme la prensa a los dos días de haber llegado, acá una separación, yo embarazada. Todavía no había caído. Entonces preferí quedarme en mi casa, con mi familia, mis amigos, mi bebé”, contó en su momento los motivos detrás de su separación y el refugio que encontró en su familia.
Fiel a su estilo, Susana quiso saber si hubo terceros en discordia o alguna infidelidad de por medio y la ahora diputada nacional por la provincia de Santa Fe fue tajante: “No tengo problema en contar lo que me pasa en mi vida, pero ya hay un hijo de por medio. Entonces también me parece como una falta de respeto, yo con él estoy bien, o sea, nos hablamos todo el tiempo por teléfono, por Messenger, estamos viendo porque queremos recomponer la situación. No queremos separarnos”.
LA LLEGADA DE UMA
El 23 de abril del año 2008 la pequeña llegó al mundo y cambió para siempre la vida de los dos. Tanto es así que Fabbiani decidió abandonar Rumania para poder estar cerca de su hija y de la mujer de la que estaba enamorado en ese momento, dándole una nueva oportunidad al amor. La familia volvió a apostar por la convivencia y se mudaron los tres a un departamento en Puerto Madero, pero a los pocos meses las cosas nuevamente llegaron a su final. La pareja y la beba de un mes fueron al programa de Susana, haciendo la presentación oficial y confirmando su separación definitiva. “Yo estaba jugando cuando nació la nena. Lo importante es que la nena esté bien, estamos pensando en eso y nosotros estamos separados, pero juntos por Uma”, declararon en su única visita en conjunto al programa de la diva de los teléfonos.
Meses más tarde de estas declaraciones finalmente volvió a vivir en Argentina y el Ogro revisitó a la icónica conductora y comentó cómo estaba la relación con la madre de su hija: “Yo vine de vacaciones y después, cuando me volví a Rumania, la semana, me volví porque quería estar con la nena y dejé de jugar acá y vine para acá y nada. Ahora, por suerte, se mejoró todo con la madre, que yo nunca tuve ningún problema. Capaz que estaba un poco resentida, pero creo que es normal del momento. Ella estaba con la nena sola y son momentos que uno pasa en la vida”.
DE MAL EN PEOR
Lo que comenzó como una historia de amor de cuento y mucho tiempo de paz terminó en una pelea por la cuota alimentaria y el distanciamiento de Uma de su padre, con quien no tuvo contacto por casi cinco años.
En el año 2018, al aire de Todas las tardes (elnueve), la ahora periodista denunció públicamente la situación que estaba viviendo con la manutención de su hija.
La joven, que va a cumplir 17 años, estuvo en el ciclo de Herederos (Telefe) y dio las razones detrás de este distanciamiento: “No lo veo mucho, nos distanciamos así que no lo veo desde hace unos 4 años. Yo pienso que la gente no cambia”. Y agregó: “Mi mamá no me dice nada, ni me cuenta cosas del pasado, ni del presente, nada. Ya no soy la chiquita de 6 años que no entendía nada. Siento que ahora realmente soy yo la que sabe, la que entiende”.
Ante esta situación, Uma se refirió a la posibilidad de reencontrarse con su papá y reconstruir su vínculo: “Siento que es más demostrar que cambiaste o que, por lo menos, cambiaste en algunas cosas. Ha pasado mucho tiempo y yo siento que no cambió, entonces prefiero estar distanciada. Me encantaría, obvio, pero ahora siento que sigue pasando siempre lo mismo, entonces prefiero dejarlo a un lado y ocuparme de mí misma, de mi bienestar”.
En ese sentido, la hija de Granata habló de la relación que mantiene con su familia paterna: “Me comunico, hablamos. Hablo con mis dos tías y con mi abuela, para decirnos feliz cumpleaños, y con mis primos, a quienes también quiero”.
EL REENCUENTRO CON EL PADRE
Pero el tiempo, que suele operar con su propia lógica, trajo consigo un giro inesperado en la historia familiar. Luego de cuatro años sin verse, Uma y el exfutbolista protagonizaron un reencuentro cargado de simbolismo y emociones. Fue el propio Fabbiani quien compartió la imagen en su cuenta de Instagram, en la que se lo ve junto a su hija y sus dos hijos menores, fruto de su actual matrimonio con Gimena Vascón.
“Mi equipo ideal para toda la vida”, escribió el actual técnico de Newell’s, marcando un antes y un después en su vínculo con la joven.
Después de cuatro años de distanciamiento, Uma tomó la decisión de reencontrarse con su padre. La noticia fue confirmada por su madre, Amalia Granata, en diálogo con Marina Calabró en El Observador 107.9, donde relató con emoción cómo se dio el esperado encuentro.
“Yo sabía que el domingo se iba a reencontrar con él, entonces hablé con ella por teléfono y me dijo que no sabía si ir o no al hotel donde estaba concentrando”, contó la diputada. La incertidumbre duró poco. Apenas una hora después, su hija había tomado la decisión. “Me dijo ‘bueno, voy’. La llevó el novio y ahí se reencontró con el padre y con sus hermanos. Me dijo que hablaron y que está todo bien”
A pocos días de cumplir 17 años, Uma se encuentra en un momento clave de su vida. Está por finalizar el colegio y en breve comenzará la universidad. Para ella, este reencuentro no fue solo un acto de reconciliación, sino un paso firme hacia su futuro.
Granata, con la madurez de una madre que comprende los tiempos de su hija, reflexionó: “Uma es una mujer y yo no puedo meterme en los temas de ella, pero sí puedo aconsejarla desde mi lugar y la relación fabulosa que tuve con mi papá”.
No fue un proceso fácil. “A ella le llevó su tiempo digerir un montón de cuestiones privadas entre ellos dos. Obviamente, yo sé lo que pasó hace un par de años, el enojo de ella, conozco todo, pero es un tema privado de ella con su padre”.