Por qué a Diego Martínez le dicen "Gigoló" y quién le puso el apodo

“No es algo que me molesta, pero tampoco que me llene de orgullo”, señaló el flamante entrenador Xeneize al conocer su sobrenombre.

Diego Martínez comienza su nueva vida como entrenador de Boca. Después de varios años en el ascenso y de sus muy buenas actuaciones en Tigre y Huracán, el joven DT fue elegido por Juan Román Riquelme para liderar al equipo en la próxima temporada. Entre algunos de sus aspectos más curiosos se encuentra el de su apodo, “Gigoló”, que fue elegido cuando dirigía Estudiantes de Caseros en 2019.

Según contó en una entrevista con el diario Clarín, el sobrenombre no le gusta mucho y prefiere los que tenía antes: “pela”, “pelado” o “peladilla”.

“El apodo me lo pusieron los chicos de Estudiantes cuando ascendimos. No es algo que me molesta, pero tampoco que me llene de orgullo. Rodrigo Sayavedra me lo puso y habrá quedado dando vueltas. En algún momento lo sacaron a la luz y se hizo viral. Se dejó de lado esto que me decían el Peladito, el Pelado Martínez. Ya poca gente me dice de esa manera y pasaron al famoso Gigoló”, indicó el DT.

El momento viral al que hace referencia el DT es el canto de los jugadores de Tigre, tras conseguir el ascenso a la Liga Profesional en 2021. “Es el equipo del Gigoló”, entonaban felices en el vestuario.

El ideólogo del apodo “Gigoló” es Rodrigo Sayavedra, un exfutbolista de Estudiantes de Caseros, que fue dirigido por Martínez en el ascenso.

“Fue una locura, creo que habíamos ido a jugar un partido con Atlanta y perdimos, estábamos re calientes todos. Después jugamos en Caseros y le ganamos, y en ese momento tenía varios apodos: Shaggy, el de Scooby Doo, Pelado, Peladilla, tenía un montón de apodos. Pero después de ese partido, con Emanuel Ibáñez estábamos ahí jodiendo y él me decía ‘dale, decile, decile’; hasta que bueno, entró al vestuario y le digo: ‘Dale Gigoló, ahora estás contento’, y ahí le quedó el Gigoló”, indicó en diálogo con Clarín.

“Justo en ese tiempo había empezado a salir en la tele y en videos de Instagram el Gigoló (por Javier Bazterrica) y lo empezamos a buscar y yo les mostraba a todos los chicos, y a partir de ahí ya todos le empezaron a decir Gigoló y le quedó”, dijo entre risas.

Diego Martínez consiguió su nuevo apodo luego de ser comparado en su aspecto físico con Javier Bazterrica, un estafador que tomó trascendencia mediática en 2015 al que apodaban “Gigoló”.

En 2015 un informe de Telenoche destapó el caso de estafa en el que Javier Bazterrica quedó involucrado. Adriana Mendoza, la hermana de Flavio Mendoza, lo denunció por haberla manipulado, engañado y estafado durante la relación que tuvieron. Desde ese momento, su figura se transformó en la de El Gigoló, ya que trascendieron más casos de otras mujeres que lo acusaron por lo mismo.

Fuente: TN

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico