Los Juegos Olímpicos de París 2024 siguen sumando polémicas. En este caso Luana Alonso, nadadora de Paraguay, fue expulsada de la Villa Olímpica por el Comité de su país.
La atleta quedó eliminada en el clasificatorio de los 100 metros mariposa al quedar sexta, sin embargo, después de anunciar su retiro del deporte profesional, la joven protagonizó una tensa situación, ya que abandonó la Villa Olímpica para ir a Disney París y recorrer otros lugares turísticos.
A raíz de esta situación, Luana Alonso fue echada del lugar por decisión de la Jefa de Misión del Comité Olímpico de Paraguay, Larissa Schaerer. Es que habitualmente después de su participación, los atletas se retiran del complejo donde se alojan, algo que la deportista no hizo y es por eso que se elevó una queja contra ella para que abandone el lugar.
A través de un correo electrónico, que se difundió en medios locales y nacionales, Schaerer expresó de manera clara la solicitud de que la nadadora “haga efectivo de manera inmediata su retiro de la Villa de Atletas del citado evento”.