Durante años, Mauro Szeta y Paulo Kablan se mostraron inseparables en el mundo del periodismo de policiales. Cada uno hizo su camino y se hizo un nombre en el medio y juntos llevaron los casos policiales más resonantes al teatro, de la mano de varias obras como “Hay un asesino en la sala” o “Relatos criminales”.
“Eran como hermanos, hay que hablar en pasado”, señalaron el domingo en Infama (América), al meterse en el conflicto que se destapó desde que Mauro se mudó de Telefe a América y Paulo pasó a ocupar, automáticamente, todos los espacios y secciones que antaño le correspondían a su amigo Szeta, ahora en Lape Social Club.
Paulo Kablan se quedó con Georgina Barbarossa y también empezó a trabajar en El Noti de la Gente, con Germán Paoloski, columna que hacía el hermano de Darío Sztajnszrajber. ¿Qué ocurrió entre ellos que pasaron de verse continuamente, compartir reuniones familiares y todo tipo de situaciones a un trato cordial pero distante?
“Hubo desmanejos con el signo pesos”, dijeron en el programa que conduce Marcela Tauro. “Se pelearon por plata. Uno se portó mal con el dinero y el otro lo descubrió”, leyó uno de los panelistas del ciclo, según le comentó su fuente, muy confiable, “alguien groso que se dedica a una función importante en la televisión”.
“Después de eso, Paulo agarró, al toque, todo lo mismo que Mauro en Telefe, horarios y secciones, sin consultarle nada”, avanzaron, y agregaron una frase impactante sobre el manejo de la situación de parte de Kablan: “Con el cadáver caliente agarró todo”.
¿Y qué dijo Mauro Szeta? Consultado por la cronista de Infama, el periodista explicó cómo quedaron las cosas con su colega desde que no trabajan en el mismo canal. “Bueno, obviamente por el cambio de laburo no nos vemos de manera frecuente, se perdió esa cuestión de cotidianidad de vernos siempre”.
¿Y cómo le cayó que Paulo tomara su trabajo en el canal de las pelotas? “No me molestó, cada uno sigue su camino, cada uno es libre de elegirlo. Él debe estar muy contento en Telefe, así que todo bien, no hay nada que hablar ni repasar ni nada pendiente”, aseguró, tajante.
Mauro comentó que Paulo le escribió cuándo él dejó el canal para alentarlo en la nueva etapa. “Es la empresa la que toma la decisión de contratarlo, no es un problema mío, cada uno elige lo que quiere, para mí es respetable, que él lo haya arreglado está todo bien”, insistió. ¿Y Kablan, que dijo? Según sostuvieron en Infama, no quiso dar su versión.