Detenido por robo a petroleros pidió declarar con la sala vacía

Al único sospechoso por el robo del pasado viernes a un transporte de personal le dictaron 4 meses de prisión preventiva.

El hecho ocurrió el pasado viernes 11 de julio, cuando tres hombres armados asaltaron a cuatro trabajadores mientras estaban dentro de un vehículo. Uno de los atacantes fue detenido el lunes y permanecerá con prisión preventiva por cuatro meses, mientras avanza la investigación.

Según lo expuesto por la fiscalía, el viernes pasado, cerca de las 5:25 de la madrugada, cuatro empleados de una empresa petrolera fueron víctimas de un violento robo mientras permanecían estacionados en un vehículo en la jurisdicción de la Seccional Séptima de Policía. En ese momento, tres individuos —uno de ellos armado— abordaron el rodado, amenazaron a las víctimas y les sustrajeron billeteras, teléfonos celulares, bolsos con ropa y herramientas, entre otros elementos.

Durante el ataque, uno de los trabajadores fue golpeado con la culata del arma. Luego, bajo amenazas constantes, los asaltantes obligaron a uno de ellos a conducir por aproximadamente siete cuadras hasta detenerse cerca del campo deportivo del club Oro Negro. En ese lugar repitieron frases intimidantes como “en la cancha los rematamos”, antes de huir a pie con todos los objetos robados y las llaves del vehículo.

DETENIDO E IMPUTADO

La fiscalía imputó al detenido el lunes a la noche el delito de robo triplemente agravado por el uso de arma de fuego —aunque no se acreditó su aptitud para el disparo—, por ser cometido en poblado y en banda, en concurso real con privación ilegítima de la libertad.

Además, se hizo hincapié en el riesgo de fuga, dado que el acusado se encontraba bajo libertad condicional por una condena anterior por robo que finaliza en octubre de 2026, y cuenta con antecedentes por rebeldía.

Asimismo, se señaló el posible entorpecimiento de la investigación, ya que hay dos coautores aún no identificados y las víctimas, claves para el proceso, manifestaron temor ante posibles represalias. Por este motivo, se solicitó la prisión preventiva por un plazo de cuatro meses.

Durante la audiencia, la defensa informó que el imputado quería declarar, pero solicitó que se desaloje la sala por la sensibilidad de su testimonio, lo cual fue autorizado por el juez Carlos Ariel Tedesco. En su declaración, el acusado negó haber participado del hecho y pidió medidas como el reconocimiento de personas.

Finalmente, el juez Tedesco dio lugar a la apertura de investigación con una calificación legal de robo doblemente agravado y privación ilegítima de la libertad, tal como planteó el Ministerio Público Fiscal. Avaló la prisión preventiva por cuatro meses, aunque dejó abierta la posibilidad de futuras revisiones, y confirmó que el próximo jueves se realizará el acto de reconocimiento de personas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico