La División Policial de Investigaciones de Comodoro Rivadavia detuvo este lunes a un hombre de 28 años acusado de participar en un robo agravado por el uso de armas de fuego, ocurrido el viernes 11 de julio en la zona alta del barrio La Floresta.
Ese día, un grupo de empleados petroleros de la empresa DLS se trasladaba en un transporte de personal cuando fueron interceptados por tres sujetos, uno de los cuales exhibía un arma de fuego. Los delincuentes obligaron a las víctimas a dirigirse hasta las inmediaciones de la cancha del club Oro Negro, donde les sustrajeron sus pertenencias y luego huyeron.
Tras tomar conocimiento del hecho, la División de Investigaciones inició una serie de diligencias, incluyendo entrevistas con las víctimas, que permitieron reunir pruebas suficientes para identificar a uno de los presuntos autores del robo.
Con esta información, se solicitó al Ministerio Público Fiscal una medida de comprobación, la cual fue autorizada por el juez penal Carlos Tedesco. Este lunes, a partir de las 9:00 horas, se realizaron allanamientos en los barrios La Floresta y San Martín.
Durante los operativos se concretó la detención de G.B.J., de 28 años, quien ya contaba con antecedentes policiales. La investigación continúa abierta para identificar y detener a los otros dos implicados en el asalto.