Por retención de servicios continúa paralizada flota de colectivos urbanos

Los casi 60 trabajadores de la empresa de colectivos urbanos Maxia SRL cumplieron ayer el segundo día consecutivo de retención de servicios, avalada por el gremio que los nuclea, la Unión Tranviarios Automotor, debido a la demora en el cobro de los salarios del mes de agosto.

Caleta Olivia (agencia)

La empresa que tiene 20 unidades y cubre recorridos en cinco líneas desde los primeros meses de 2017, vio alterada su operatividad debido a que la Municipalidad aún no le pudo hacer efectivo un subsidio mensual que inicialmente era de un millón seiscientos mil pesos.

Debido al desajuste financiero por la crisis económica que golpea a todo el país, esa suma comenzó a ser insuficiente, por lo cual hace pocas semanas el intendente Facundo Prades se reunió con directivos de la empresa, delegados de los trabajadores (mayoritariamente choferes) y dirigentes de la UOCRA.

En esa ocasión dijo que haría todo lo posible para mantener el servicio público en la ciudad y consecuentemente las fuentes laborales. Habló de la posibilidad de elevar el subsidio a más de dos millones de pesos con fondos propios, a cambio de que la empresa también concediera pasajes gratuitos a sectores vulnerables de la comunidad, pero nada ocurrió al comenzar esta semana.

El gerente de Relaciones Institucionales de Maxia que ayer fue contactado por El Patagónico, Julián Spanos, dijo que se estaba en permanente contacto con las autoridades municipales y abrigaba esperanzas de que hoy pudiera tener novedades sobre la ayuda financiera.

“Nosotros hemos apostado a Caleta Olivia y mantenemos el compromiso de quedarnos y, a pesar de que la coyuntura es difícil porque se van acumulando deudas, mantenemos buen diálogo con el municipio y los trabadores, esperando que esto pueda resolverse a la brevedad”, indicó.

Vale recordar que la empresa que venía movilizando unos 2.500 pasajeros por día, invirtió en unidades nuevas, a las que también equipó con sistema de localización GPS y cámaras de video a fin de brindar seguridad a pasajeros y choferes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico