Por segunda vez durante este año un jardín maternal fue blanco de robo

El Jardín Maternal Municipal "Sagrada Familia" volvió a ser blanco de un robo de elementos durante la madrugada de ayer y es el segundo delito similar que se registra en ese edificio escolar en lo que va de 2019. El anterior se registró el 23 de abril. Además es el cuarto de los dos últimos años.

Caleta Olivia (agencia)

El jardín está ubicado en la avenida Tierra del Fuego, zona del barrio Perito Moreno en diagonal con una firma supermercadista y se presume que esta vez actuó un solo ladrón que bien pudo haber aprovechado el corte general de energía que dejó a oscuras a toda Caleta Olivia y que se extendió hasta la madrugada, cerca de las 2.

Tras forzar a golpes la cerradura de la puerta principal, el ladrón se introdujo en una oficina administrativa donde se apoderó de cuatro grabadores marca Proline y también se llevó una luz de emergencia, con la que seguramente ser desplazó por la galería y varias dependencias.

La directora de la institución, Evangelina Fernández manifestó su preocupación por la sucesión de robos, ya que además de sustraer elementos, los ladrones ocasionan daños con roturas de puertas y perjudican las actividades en un sitio que da asistencia a numerosos niños.

Ese edificio no tiene sistema de alarma ni cámaras de video y por ahora la única solución que brindó el municipio fue enviar a varios operarios de la Secretaría de Servicios para colocar una nueva cerradura y reforzar la puerta principal.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico