Por sueldos impagos, no hay servicio de colectivos urbanos

Los choferes de la empresa de colectivos Maxia SRL iniciaron ayer una retención de servicios por la demora en el cobro de los salarios del mes de febrero, por lo cual el servicio púbico de trasporte urbano en Caleta Olivia se paralizó por tiempo indeterminado.

Caleta Olivia (agencia)

La medida de fuerza avalada por la seccional local de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) también es acatada por otros trabajadores de esa empresa, entre ellos los administrativos.

Esto se reflejó en el local de la Supervisión Municipal de Turismo ubicado frente al Gorosito, donde Maxia dispone de un espacio para la carga de tarjetas magnéticas de pasajes y también en otra sede comunal donde a principios de esta semana habían comenzado a recibirse solicitudes para que los estudiantes accedieran al boleto gratuito.

Trascendió que la demora en el pago de salarios se debe a que la empresa no habría recibido aún un subsidio que se canaliza a través del municipio, pero la empresa no hizo mención a ello de manera puntual en el comunicado que posteó en su Facebook.

No obstante señala que justamente ayer celebró dos años de su lanzamiento en Caleta Olivia “y lamentamos profundamente no poder celebrarlo como nos hubiese gustado”, añadiendo que “aún no nos han contactado para dar una solución al paro”, por lo cual el mismo “continuará hasta nuevo aviso”.

Por otra parte, vale señalar que Maxia SRL firmó un contrato con el Departamento Ejecutivo de la municipalidad de Río Gallegos para hacerse cargo del servicio público en esa ciudad y que ya dispondría de una flota de veinte unidades, de las cuales siete de ellas serían cero kilómetro.

Sin embargo el mismo no fue avalado en la sesión extraordinaria del Conejo Deliberante que se llevó a cabo el martes, la cual pasó a cuarto intermedio hasta mediados de la semana próxima, ya que los ediles resolvieron citar para este viernes al intendente Roberto Giubetich a fin de que brinde información detallada sobre diversos puntos del acuerdo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico