Porteros monotributistas tomaron Supervisión de Escuelas en reclamo del pase a planta

Auxiliares de la educación nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado, se instalaron ayer en Supervisión de Escuelas para exigir al Gobierno de la provincia que firme el decreto que incorpora a 50 trabajadores monotributistas a la planta temporaria. Desde el Ejecutivo les indicaron que el pase podría concretarse hoy. No obstante, decidieron permanecer en el recinto hasta que se efectivice el pase a planta.

“La provincia se comprometió a pasar 50 trabajadores a planta transitoria pero no cumplió con la conciliación obligatoria. Vencía el plazo en marzo, en abril teníamos que hablar del número 51 y todavía no pasó ninguno, entonces estamos en cero, por eso decidimos quedarnos ahí a la espera de que concrete el pase” explicó ayer Gerardo Coronado, dirigente de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), al explicar el motivo que llevó a los auxiliares de la Educación a instalarse en el edificio de Supervisión de Escuelas.

Los porteros tomaron la decisión ayer por la mañana y en horas de la tarde llegaron hasta el recinto de Kilómetro 3, ingresaron en forma y prometieron quedarse hasta tener respuestas.

Según se supo, desde el Ministerio de Educación les confirmaron que se está trabajando en dos listados para que se concrete el pase de los trabajadores, lo que podría ocurrir hoy. Sin embargo, cansados de tantas dilataciones decidieron esperar en el recinto.

Coronado en diálogo con El Patagónico, recordó que en marzo debía concretarse el pase de los trabajadores. Sin embargo, se fue dilatando hasta ahora. “Nos dijeron que va a estar mañana, que pasado, lo de siempre… Tuvimos todo un tiempo para esperarlo, pero ahora decidimos reclamar para que los pasen este mes. Dicen que por ahora tienen 25 y que están armando el otro listado de 25 para que tengan los otros 25, pero el compromiso fue que iban a estar cargados los 50 antes de fin de mes”, señaló.

A la espera de que se concrete lo prometido, los trabajadores pasarán la noche en Supervisión y se quedarán durante toda la jornada en el edificio. Mientras tanto, continuará la atención en Supervisión, ya que como aclaró Coronado “no es una toma, solo decidimos quedar a esperar acá. Son cincuenta familias que pasarán a planta temporaria que hoy tienen que pagar para trabajar”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico