Portugal busca desquite ante Uruguay

Se enfrentan este lunes desde las 16 por la segunda fecha del Grupo H. En 2018, los charrúas eliminaron a los lusos en octavos, al vencerlos 2 a 1. Ahora ambos buscan pasar de ronda. En el otro partido de la zona chocan desde las 10 Ghana y Corea del Sur.

La Selección de Uruguay, que viene de empatar en su debut ante Corea del Sur, buscará la primera victoria en la Copa Mundial Qatar 2022 aunque tendrá una difícil parada contra Portugal. Los equipos se enfrentarán este lunes con el objetivo de quedar más cerca de octavos. El partido, que dará comienzo a las 16, será televisado por TyC Sports y DSports.

El equipo sudamericano tuvo un aceptable comienzo en la Copa del Mundo, pero no quedó conforme con el empate frente a los surcoreanos. Ahora, deberá enfrentar al conjunto liderado por Cristiano Ronaldo con la urgencia de conseguir los tres puntos para no complicarse.

Por su parte, Portugal debutó con una ajustada victoria contra Ghana por 3 a 2, con gol de Cristiano. El partido parecía controlado por los lusos, pero los africanos les complicaron las cosas. Al final, la jerarquía fue decisiva para que los europeos se quedaran con el triunfo.

Hasta este momento, el Grupo H tiene como líder a Portugal con tres puntos. Uruguay y Corea del Sur sumaron una unidad, mientras que Ghana se encuentra en la última posición, sin puntos.

El equipo de Diego Alonso llegó a Qatar 2022 después de unas complicadas Eliminatorias Sudamericanas. Si bien clasificaron directamente, necesitaron de una estupenda racha de victorias en el cierre para meterse en el Mundial.

El objetivo ahora para el conjunto uruguayo será sumar tres puntos y quedar como líder del Grupo H. En caso de no conseguir un resultado favorable, la clasificación a octavos de final estará más complicada y dependerá de otros resultados.

GHANA SIN MARGEN DE

ERROR ANTE COREA

Ghana se quedó sin margen de error en la Copa Mundial. Luego de la derrota en la primera fecha frente a Portugal, este lunes estará enfrentando a Corea del Sur, que viene de igualar ante Uruguay, con la necesidad de sumar puntos para evitar la eliminación.

El partido, que dará comienzo a las 10, se jugará en el Education City Stadium de la ciudad de Rayán y será televisado por TyC Sports y DSports.

Ghana está obligado a sumar frente a Corea del Sur para mantener viva su ilusión y poder llegar con esperanzas de clasificar a los octavos de final a la última fecha, cuando juegue contra Uruguay el próximo viernes.

El entrenador del seleccionado asiático Paulo Bento aguardará hasta el último momento a su central Min-Jae Kim, que se encuentra con molestias físicas. Además, el delantero Hwang Hee-Chan, que ya se encuentra entrándose con el grupo, aún no está disponible.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico