Portugal derrotó a Uruguay y es el tercer clasificado a octavos

Se impuso 2-0 por el Grupo H de la Copa del Mundo. Los dos goles los marcó Bruno Fernandes, el seguno de penal. Además de los 'lusos' los otros dos que están en octavos son Francia y Brasil.

La selección de fútbol de Portugal obtuvo este lunes la clasificación anticipada a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 al superar 2-0 a Uruguay con un doblete de Bruno Fernandes en el partido que cerró la segunda fecha de la fase de grupos.

Portugal llegó a seis puntos en la tabla de posiciones del Grupo H, tres de diferencia con el escolta Ghana y cinco por encima de Corea del Sur y su rival Uruguay, que deberá ganar en la última fecha para aspirar a pasar de ronda.

En el partido jugado en el estadio de Lusail ante 80.000 aficionados, la selección portuguesa tomó la iniciativa frente a un conjunto uruguayo que cerró espacios y esperó en su campo.

Uruguay tuvo la única chance clara del primer tiempo a través de una jugada individual de Rodrigo Bentancur, quien dejó a varios rivales en el camino pero luego no pudo superar al arquero Diogo Costa.

En la segunda etapa, Portugal abrió el marcador a lo 53 minutos por intermedio de un centro de Bruno Fernandes que superó por poco a Cristiano Ronaldo e ingresó directamente en el arco.

La FIFA otorgó en primera instancia el gol a Ronaldo, aunque luego corrigió la información a favor de Fernandes.

A partir de la desventaja, la "Celeste" se paró más adelante en el campo y tuvo mayor presencia ofensiva con los ingresos de Giorgian De Arrascaeta, Facundo Pellistri y Luis Suárez, con lo cual estuvo cerca de llegar a la igualdad en varias ocasiones.

El segundo gol de Portugal llegó a los 93 a través de un penal sancionado a instancias del VAR que Bruno Fernandes convirtió con un toque suave a la derecha del arquero Sergio Rochet.

El viernes, Portugal cerrará su participación en la fase de grupos contra Corea del Sur, mientras que Uruguay enfrentará a Ghana.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico