Portugal goleó a Turquía y se clasificó a los octavos

Fue 3-0 con goles de Bernardo Silva, otro de Samet Akaydin en contra y un tanto de Bruno Fernandes. El partido se jugó en la ciudad alemana de Dortmund.

La selección de Portugal se clasificó este sábado para los octavos de final de la Eurocopa 2024 de Alemania al golear 3-0 a Turquía y se aseguró el primer lugar del grupo F.

El partido se jugó en el estadio Signal Iduna Park de la ciudad de Dortmund y tuvo el arbitraje del alemán Félix Zwayer.

Bernardo Silva anotó su primer gol en un gran torneo internacional en el minuto 21, cuando un centro de Nuno Mendes se desvió en un defensor turco y encontró solo en el área al delantero del Manchester City de Inglaterra, que venció al arquero para adelantar a los portugueses.

Siete minutos más tarde, el defensor turco Akaydin cometió un error cómico al intentar devolver el balón a su arquero, que estaba fuera de posición, y no pudo hacer nada para evitar que rodara hasta la red pese a sus desesperados intentos por impedirlo.

Portugal siguió dominando y amplió su ventaja después de que el suplente Rubén Neves dejase libre a Cristiano Ronaldo con un balón largo para superar la línea de fuera de juego y, tras sortear al arquero, sirviese el balón a Bruno Fernandes, que solo tuvo que introducirlo en el arco vacío.

Con esta victoria, Portugal se aseguró el primer puesto del Grupo F con seis puntos, tres más que Turquía y cinco más que Georgia y la República Checa a falta de un partido.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico