Portugal y España se llevan las miradas en el segundo día

Desde las 15 de la Argentina se medirán en el Estadio Fisht de Sochi dos equipos que son, en teoría, los más fuertes del grupo.

La Copa del Mundo 2018 tiene reservado para hoy el primer duelo de titanes entre dos candidatos al título, los cuales en principio pugnan por ocupar la primera plaza del Grupo B.

España y Portugal, dos enemigos íntimos, se verán las caras a los 15:00 hora argentina en el Estadio Fisht de Sochi ante 48 mil espectadores, sin que a priori haya un claro favorito, pues ambos llegan en un excelente estado de forma.

Portugal es el actual campeón de Europa y va en busca de la Copa del Mundo, mientras que España quiere recuperarla, después de conquistarla en el 2010.

A pesar de ser vecinos solo se han enfrentado en una ocasión en un Mundial (Sudáfrica en semifinales). Los españoles han ganado esta especie de derbi de la península ibérica en 16 ocasiones, por seis los lusos, con 13 empates, aunque el partido de este viernes es otra historia.

España no solo tendrá que prestar atención al goleador Cristiano Ronaldo, porque esta vez Portugal lleva a Rusia un excelente grupo de jugadores como Bernardo Silva, Joao Mario y Gonzalo Guedes.

“Es una alarma permanente que siempre hay que tener presente, pero Portugal no es solo Cris. Tiene una selección completa que te hace daño a la contra, una defensa contundente, un bloque muy competitivo”, dijo el capitán de la Roja Sergio Ramos. “Es un partido bonito para que los amantes del fútbol y todos disfrutemos, pero no le deseo el bien a Cristiano”.

El partido será un buen termómetro para medir el estado actual de la Furia Roja tras el tempestuoso cambio de entre entrenador, 48 horas antes del encuentro.

El nuevo seleccionador Fernando Hierro espera continuar con la misma dinámica que su antecesor Julen Lopetegui, quien tomó las riendas después de la Euro y dejó al equipo invicto.

Hierro espera que la profesionalidad de sus jugadores, liderados por Ramos, y la magia de Andrés Iniesta, David Silva e Isco Alarcón lleven a la Roja a lo más alto. Pero antes tiene que pasar este primer reto. “Tenemos tres finales, la primera ante Portugal”, dijo Hierro.

El técnico de Portugal Fernando Santos por su parte prefiere el bajo perfil. “España teóricamente es el equipo más fuerte del Grupo”, comentó Santos, en la previa al debut sobre su rival de turno.

‘’Estamos todos muy centrados’’, ha dicho el centrocampista Moutinho, portavoz portugués junto a su entrenador en la previa del debut contra España. ‘’Ellos llegan bien. El cambio de técnico no debería influir en su estilo de juego. Han preparado muy bien el Mundial’’, apunta el jugador del Mónaco. ‘

‘Tenemos presión porque somos campeones de Europa’’, recuerdó. Según Santos, su rival sigue siendo una de las favoritas. ‘’Se presentarán con muchas estrellas y un gran entrenador [Fernando Hierro]. Es un equipo extraordinario con un talento superior’’, explicó el seleccionador luso, reconociendo que su sistema dará respuesta al que disponga España.’

‘A ellos le conocemos muy bien, su estilo es conocido. Llevan jugando así mucho tiempo’’, ha dicho antes de garantizar que su futbolista capital está al cien por cien.’’Cristiano Ronaldo es un enorme capitán y jugador, tan trascendental dentro como fuera del campo. Como él dice, lo importante es el equipo, no él o yo’’, destacó.

PROBABLES FORMACIONES

España: David De Gea; Jordi Alba, Sergio Ramos, Gerard Piqué, Nacho; Sergio Busquets, Thiago Alcántara, Andrés Iniesta; Isco Alarcón, David Silva; Diego Costa. DT: Fernando Hierro.

Portugal: Rui Patricio; Raphael Guerreiro, Jose Fonte, Pepe, Cedric; João Mário, João Moutinho, William;, Gonçalo Guedes, Cristiano Ronaldo y Bernardo Silva. DT: Fernando Santos.

Estadio: Fisht de Sochi.

Hora: 15:00.

Arbitro: Gianluca Rocchi (Italia).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico