Prades le pidió a Frigerio fondos para sueldos y para remodelar la zona céntrica

El intendente de Caleta Olivia fue recibido el jueves en Buenos Aires por el ministro del Interior.

Caleta Olivia (agencia)

El intendente de Caleta Olivia, Facundo Prades, fue recibido el jueves en la Casa Rosada por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien se mostró satisfecho por el acontecimiento que se vivió a principios semana en esta ciudad cuando se produjo la apertura de sobres licitatorios con ofertas económicas para concluir la Planta de Osmosis Inversa para la generación de agua potable.

De acuerdo al informe emitido por la Supervisión de Comunicaciones del municipio, durante el encuentro se abordaron otros temas, entre ellos el pedido del intendente para lograr un adelanto de fondos destinados al pago de sueldo a empleados de la comuna y además se concretó la firma de un pre-acuerdo para ejecutar obras de modernización urbana de la zona céntrica.

Al concluir la reunión, Prades dijo que el funcionario nacional destacó la importancia del acto celebrado el lunes en el Centro Cultural, donde estuvo representado por el secretario nacional de Planificación, Fernando Álvarez de Celis, en el cual se dio un paso muy importante entre Municipio, Provincia y Nación para finalizar una obra que posibilitará aliviar el crónico desabastecimiento de agua potable.

Respecto a los trabajos de remodelación de calles céntricas, el jefe comunal aseguró que a fines de agosto o principios de septiembre se firmará el convenio definitivo en parte con fondos de Nación y otros que ya comprometió el Gobierno santacruceño, en este último caso para poner en valor el Monumento al Obrero Petrolero.

Precisó que las restantes obras contemplan la renovación de veredas, iluminación, pavimento, semaforización y cableado, recordando incluso que oportunamente se elevó el proyecto y otra documentación requerida por las áreas técnicas de Nación.

En lo que se refiere al pedido de fondos para lograr acortar los plazos de pago de los salarios, se solicitó un ATN (Adelanto del Tesoro Nacional) o en su defecto un adelanto de coparticipación.

“Ahora se analizará cuál de las dos propuestas puede ser viable, lo cual nos servirá para tener más previsibilidad de fondos para el pago de los sueldos de los trabajadores”, precisó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico